sábado, 20 de noviembre de 2010

"COMMISSIONS" parte 2 : CAMMY + HILDE


Seguimos pues con una segunda entrega de commissions. Para la ocasión frikismo y fanart "videogamero" a partes iguales, continuando la línea del retrato realista con bellezon de por medio que tanto me caracteriza XD.


El retrato de esta princesa guerrera ya lleva unos cuantos días rondando por deviantart, y que mejor que esta entrada para dedicarle un espacio en el blog. A rebufo de los pin ups que pinte en su día para el tributo a soul calibur de ikari studio, me llego el encargo de retratar a Hilde siguiendo un tanto la línea de sendas ilustraciones .


Aunque fiel al espíritu de aquellos procure darle un tono mas fantastico / épico. Recordando infinidad de ilustraciones / escenas que de pequeño me robaron horas de sueño ( esa portada del caballero verde, las ilustraciones del Mercenario, o alguna que otra escena de la película Excalibur ), intente plasmar ese espíritu en el retrato. Mención a parte merece la armadura, ya que desde algunas de las ilustraciones de los monster book que no me cuadraba tanto con algo con lo que siempre me divierto; pintar metal XD.

Uno de los dibujos con los que mas he disfrutado en meses, aplicando un poco todo lo aprendido en este ultimo año, y añadiendo alguna vuelta que otra de tuerca.


Durante esta semana, con el turbo a tope y ya mas repuesto del gripazo que me pillo post salón del manga, le di el carpetazo a esta Cammy, uno de esos dibujos que van quedando en el cajón durante meses y que nunca encuentras el momento ni el punto para terminarlo. Que mejor que una commission rezagada, para retomar el dibujo y añadirle el punto que quizás en otro momento no supe imprimir.

Con un lápiz que se remonta a casi un año atrás, y un par de intentos a la hora de abordar el color, volví a el con ese estilo de acabado mas refinado en cuanto al rostro y texturas, y sobretodo mas idea a la hora de darle una composición, aunque sencilla, sólida.



Hace un par de años me pille un libro de Sorayama, donde se mostraba básicamente una galería de pinups acompañados de aviones de época, a mi parecer, una joya. En este dibujo probé de aplicar el mismo estilo (salvando las distancias), pintando un par de aviones clásicos dándole un acabado de corte pinup casi "50'ntero". Quizás es con estos aviones donde mejor me lo he pasado, una vez mas, pintando cromados.

En la próxima entrada espero cerrar esta trilogía de posts"made in commission". Luego ya tocara ponerse manos a la obra con curro puro y duro, de ese con el que se secan los ojos .... pero eso ya es otra historia XD.

10 comentarios:

Dosdé dijo...

Joder Dani, me matas con las dos jamelgas.....
Precisamente te lo pasas mejor "pintando cromados"! preo si es lo mas chungo! jajajj
felicidades por el currazo.

Vandrell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esos aviones són lo más, me encantan...son del modelo Heller mate?? o Hailer...Ho tens controlat mamó. Per cert la anterior entrada es lo mateix que t'he escrit ara pero estaba la teva conta oberta...jajajajaa Y yo dibujando Wallys...espera si me gusta!! Felicitats broda!

charlie dijo...

el otro dia le passé la direccion de tu blog a una amiga , que porcierto, le encantaron tus dibus, pero decia que la mayoria tenian demasiada "pechonalidad" pues bien con la entrada de hoy ya puedo decir que triunfan, no por eso, sino porke estan superbien hechos, nada mas la armadura ya se merece una ovacion *____* sigue asi tio que cada entrada es una obra de arte, un orgasmo visual !!!! >.<

Javier Bandeira dijo...

Otra obra maestra Dani!! increíble el currazo con el metal, y la pin up de cammy enmarcada entre los 2 aviones se sale.
Todavía tengo pendiente pillarte uno de los malditos, a ver si te cazo por la Joso un dia.
Saludos

Marta Buitrago dijo...

metaaaaaaaaalll ♬! xDD
pf impresionantes las dos, aunque la Hilde me ha robao el corasón, que a mi ya me van más estas cosas épicas... Joder hermano joder xD

Unknown dijo...

Exelente me ví el "Como hacer manga erotico" (version francesa para Canada) y ví tus exelentes obras de arte, y aqui en la web me has impresionado aun más. Sigue así :)

Pedro dijo...

Impresionante Dani, no hay más q decir

Vandrell dijo...

Dosde: Lo de pintar metales me viene de lejos... en buen dia se me ocurrio pillarme libros de sorayama XD

Jodri: Frayer XD... mola tiu el Wally, ara a por el Camilo :D

Charlie: gracias tio, eres un incondicional del blog, asi da gusto actualizar siempre que puedo y tengo material!!... y bueno si es verdad que a veces me paso de pechonalidad XD

Bandeira: Gracias de veras :D... por cierto a ver si me paso por tu blog a comentar que vaya curros te vas pegando tio!!

Marta: XD lo se, lo se... el metal siempre mola!! a ver para cuando nos marcamos un especial Xena

Habbo: Gracias :D, la verdad es que las del libro erotico, pero mola que haya llegado hasta el blog ^_^

Pedro: Gracias tio!! joer cuantos blogs que tienes, tengo que meter link a las aventuras fecales ya XD... y bueno a ver si te animas con los malditos
-----------------

Gracias como siempre gente!!! como ya decia por hay asi da gusto ir colgando cosillas ^_^

Eyz dijo...

Beautiful artwork!

Publicar un comentario