viernes, 11 de diciembre de 2009

ESPECIAL CAPCOM CLASSICS TRIBUTE



Sacando ratos de donde no los hay, y horas muertas tras las esquinas, al fin he perpetrado algunas cosillas para el tributo que se anuncio hace un par (casi tres XD) semanitas en el blog de ikari; el clásicos de capcom

Al final tras descartar el pin up sobre cammy que tenia pensado y un boceto sobre el mítico tiger road, me decante para variar por lo fácil; dibujar bellezones a casco porro. Lo que en un principio pretendia ser una composición de varias divas de street fighter, a terminado siendo una selección de bustos al estilo el icons of evil tribute que iba pintando a ratos, lo que con mas curro de por medio.

De momento para la ocasión os traigo un par de ellos. Por un lado la chun-li con la que abría el post con su detalle y luego uno de Rose de street fighter alpha.

CHUN LI

En un principio tenia que ser la figura que aparecía detrás en la compo, de hay que aparezca mas cuerpo. Si bien en Rose conseguí el efecto hiper realista que buscaba, en chun li al arriesgar un tanto mas con la iluminación y con el tiempo ya encima, pues quedó en un termino medio. Aun así estoy bastante satisfecho, sobretodo cuando se hace un zoom y se ven todos los detalles del rostro (de hay el detalle) . A parte claro de las manos, en las cuales aun dedicandoles poco rato conseguí resultados mas creíbles que no por ejemplo la mano de Rose.
Por lo demas aunque pretendía mostrar una expresión seria y del palo te parto el jeto, al final no ha quedado todo lo bien que me hubiera gustado.

ROSE

Ya desde los bocetos tenia bastante claro como quería enfocar la iluminación y efectos de este dibujo. Aunque menos suelto y suave que por ejemplo el de ikaria, los detalles del rostro y el fundido de tonos del pelo me encantan. Si bien el lapiz que utilice era un poco chusco (sobretodo en comparación con el primer boceto), el color le hace justicia, y aunque quizás no sea santo de devoción para muchos, trabajar en este estilo cada dia me gusta mas (aunque me cuesta un tanto llegar a resultados así).

Tambien os adjunto un ligero paso a paso, donde se ve un poco como fui construyendo el jeto ( la verdad es que me gusta bastante haber realizado paso a paso de esta ilustración teniendo en cuenta como a quedado al final).

EXTRAS

Para rematar os dejo unos poco extras, por un lado el lápiz de las otras dos bellezas que iré pintando a ratos; una cammy y una sakura

Por otro una pequeña mirada atrás, corría allá 2001 cuando realice este lapiz sobre star gladiator, que creo que a mas de uno le dará bueno rollo como el caldo de pollo cuando lo vea ( que recuerdos, que días XD)

Y por ultimo para amenizar un poco el post y la visita, un ending que a todos nos marco, el staff roll de street fighter 2.


Ale ahora a volver con mas paginas de lobezno, pin ups de colegas que pintar y ufff XD.

5 comentarios:

ruth2m dijo...

mmm me encanta este estilo que les estas dando!! han quedado ESPECTACULARES ^^

chicas CAPCOM, es un tema que siempre he querido hacer y nunca me he puesto...te han quedado geniales, Rose mi favorita ;)

J.A.Ramirez dijo...

Rose y Cammy, de lujo. Dibuja usted muy bien, Vendrellenques :D

Matteo dijo...

Dig the Star Gladiator one, really nice!

Jodri dijo...

Esas son las chicas del Pajaril...no tengo del pajaril...esas berz...bonito!

Vandrell dijo...

Aunque en breves minutos actualizare un pokiko el blog, me alegro que los que os dejais caer por aqui de "tant en tant" os hayan gustado estas mozas ^_^ aunque ahora vienen dias de fiestas y aunque suene raro curro intensivo espero poder estrenar 2010 con alguna que otra mas.

Publicar un comentario