jueves, 16 de mayo de 2013

RETRO GAMER: GOLDEN AXE



Muy de vez en cuando, surgen determinados encargos, que resultan ser un verdadero caramelo. De sobras conocéis, los que visitáis de tanto en tanto este blog, mi afición por los videojuegos de antaño. Es pues que esta "commission" a supuesto, todo un re-encuentro con el estado mas puro de la diversión.

Pero bueno antes de entrar a analizar los porqués de la imagen en si, que mejor que poner en antecedentes, a los no versados en la materia, y hablar un poco de porque GOLDEN AXE tiene tanto valor para mi.


En aquellos 80 con sabor a recreativo, el genero de las tortas callejeras se encontraba en su apogeo, y este juego que nos ocupa supo romper moldes y crear escuela. Por lo pronto hizo una limpieza de cara a esos callejones infectos, cargados de macarras mascachapas, y se hizo eco del genero de la espada y brujería, bebiendo como no, de las cantidades industriales de influencias fílmicas de la época. A saber, desde la maravillosa  Conan a sus secuelas, pasando por todo subproducto de la canon, Golden Axe hacia suyo todo ese lenguaje visual, y lo extrapolaba a lo jugable.

No en vano, Golden axe fue el primer cartucho que me compre para mi megadrive. Y madre mía, aun hoy, mas de 20 años después, me sigue pareciendo tan jugable como el primer día. Un juegazo, que ademas, dejo una profunda impronta en mi persona.Y es que gracias a esa amalgama de clichés mencionados en el paragrafo anterior, personajes como el malvado  Death Adder, o los tres héroes principales, han poblado mas de un boceto surgido de mi mano.


Y eso me lleva a la ilustración que nos toca. En otras ocasiones, mas alla de los cacareados bocetos,  ya había realizado algún tributo encubierto, pero nunca uno de forma directa; Aunque algo menos sketch que otros retrogamers, pero manteniendo un estilo marcadamente pictórico, en este he intentado poner la mayoría de elementos del juego; desde toda la retahíla de malotes, encajados casi como una viñeta, hasta elementos como las botellitas que se tenían que recoger, para utilizar la magia.


Es agradable aun hoy, llegar a divertirse como un niño pintando cosas que a uno le llegan. Espero que disfrutéis este tributo, especialmente los que en su día vivisteis el juego tanto como yo. A los que no tuvisteis esa oportunidad…. dadle play al video.

10 comentarios:

Victor dijo...

Que gran!!!

Vandrell dijo...

Gracies tiu ^^

Denymetanol dijo...

Molt bona ( la Tyris apart) Enhorabona Monsieur! ;-)

Fran Ramirez dijo...

Ostia Dani que guapo, sabes a que me recuerda? Al Fan Art de coña que hiciste de He-Man. Buenor, malor y Espermia XD. Daría lo que fuera por volver a verlo haha

Diego Cobo dijo...

Esto es grandísimo, Dani!

Vandrell dijo...

Deny: Gracies ^^

Fran: El lords of the universe xD, no hace mucho encontre impresiones en una carpeta... que infame era, eso si, lo pintamos a raton, y eso tenia mucho merito

Diego: Gracias tio :D

Fran Ramirez dijo...

Ya te digo, pero daría lo que fuera, lo que nos reímos haciendo guiones improvisados jaja

Yizard (Dani Sepúlveda Mata) dijo...

mítico donde los aya!!!! grande, aun que grande tan bien la ilustración Vandrell, creía que te seguía el blog pero no, te seguiré de ahora en adelante y no perderé detalle, sigue así!!!


saludos

Vandrell dijo...

La verdad es que si, que el Golden axe es un pedazo de juego. Gracias por tus palabras y por ponerme en seguimiento :). Un saludo

Boni Fdez Kano dijo...

Ahora mismo estoy imprimiendo ese Cover para ponerlo en mi cartucho de mega Drive... Por ciertu supongo que habrás jugado a Golden Axe: The Revenge of Death Adder en arcade, me lo he pasado este verano con un amigo y ha sido una experiencia épica, ¡Por Crom que ha sido así!

Publicar un comentario