viernes, 27 de julio de 2012

RETRO GAMER : VALIS


Colegialas de falda corta, mundos de fantasía, malvados con hombreras imposibles, y pelos de colores. A groso modo así podría definir en esencia esta saga, Valis. Aunque mi relación con la misma empezó una tarde de peregrinación al videoclub del pueblo, alquilando el Valis 3 ( juego al que también algún día dedicare su correspondiente ilustración ), el primero de la saga fue este que nos ocupa. Juego que asentaría las bases de este sub genero de “side-scrolling anime” y que dio no pocas alegrías al que aquí escribe. Con su diseño, temática y principalmente por sus cinemáticas ( cuidadísimas escenas de corte anime ) me veía irremediablemente empujado a superar nivel tras nivel hasta el ansiado epilogo. Los habría de mas jugables, o mas espectaculares desde luego, pero en conjunto Valis era toda una experiencia.


A la hora de abordar la ilustración, no pude evitar dedicarle algo más de mimo que a anteriores retro gamers . En particular a Yuko y Reiko protagonista y antagonista de este primer capitulo. Manteniendo los tipos de pinceles mas bastos y con trazos mas sueltos pero sin descuidar el detalle. Un experimento que me ha permitido dar un pasito mas en esta serie de dibujos, en los que cada vez me siento mas cómodo, sobretodo por su relativa inmediatez.


Para cerrar un video promocional 100% anime. La esencia básica del espíritu Valis. Espero que paséis un buen verano!! Yo por mi parte curros al margen, seguiré terminando más retro gamers como este, alguna que otra ilustración que lleva siglos a medio hacer, o mi tributo a saint seiya.

7 comentarios:

Denymetanol dijo...

En cuatro palabras: LEGENDARIA!

Vandrell dijo...

Gracias tio, anda que no pase buenos ratos con estos juegos!!

Alfredo dijo...

brutal, mola mucho la expresión de la chica!

Vandrell dijo...

Muchas gracias Alfredo, la verdad es que le tenia tantas ganas al dibujo, que puse mucho enfasis en detalles como ese, la expresion de la chica, la pose, etc... a ver si los siguientes que hago del mismo estilo me salen de una forma tan fluida

Lorenna dijo...

No conocía ni el juego, ni el anime y eso que antes se devoraba todo lo que tenía estética manga (la escasee ya se sabe). El dibu te ha quedado impresionante, como ya te han comentado me encanta el gesto de la prota, da una sensación de fluidez :)

Diego Cobo dijo...

No tengo palabras, Dani. La composición es perfecta y las tres figuras conseguidísimas! Grande!

Vandrell dijo...

Lorenna: Muchas gracias. La verdad es que yo tambien en su dia consumia todo lo que era de estetica anime... y claro cuando iba a la tienda de videojuegos de turno y veía portadicas decoradas con personajes anime de pelos de colores, me tenia que hacer con el xD

Diego: Muchas gracias tio!!

Publicar un comentario