lunes, 16 de julio de 2012

RETRO GAMER TRIBUTES



Un verano mas, y con el, algo de vidilla al blog; Aunque no he terminado los cursos de verano y voy enlazando curro tras curro, desde hace ya unas semanas, que tenia en recamara estas ilustraciones. Ilustraciones con las que realmente me he divertido como un crio…. Y es que este verano, vuelve el retrogramer!!


Corrían los 80, época donde pelis estilo Top Gun lo petaban en taquilla, y haciéndose eco de ello, nacían videojuegos del talante de este After Burner. Sega no se lo pensó mucho, echando mano de un planteamiento tan manido como el siguiente; un piloto llamado Tom surca los cielos a bordo de un impactante f-14 dispuesto a ganar una guerra el solito. Tras una premisa tan básica nació uno de los arcades más brutales de todo los 80; con aquel mueble móvil imposible,  una jugabilidad clásica a prueba de bombas, y una ost para recordar. No en vano,  el mes que duró en el bar de mi pueblo, solo me falto santiguarme cada una de las tardes que pude catar la experiencia After Burner en todo su esplendor.


En esta ilustración en particular quería buscar paletas algo más sobrias y darle un tono más de ilustración de caja de maquetas, todo ello con el tono más suelto que siempre he intentado imprimir en esta serie de ilustraciones.
Tom, un tio con carisma


ALEX KIDD in ENCHANTED CASTLE



Y para la cara B, seguimos con clásicos Sega. Antes de que un cierto puercoespín azulado se coronase como la mascota oficial de Sega, muchos de nosotros pudimos catar las aventuras de este chavalín de orejotas desproporcionadas y dudoso gusto para la moda. Alex Kidd, tuvo su momentazo, en particular en su versión para master system, juego que venia incluido con la consola y que a falta de pan, llenó tardes enteras de amor y odio, a partes iguales. Nunca fue un Super Mario Bross, pero con su colorido, malotes tan horteras como bizarros y sobretodo un buen rollo más que palpable, dejo huella en muchos de nosotros. Y es que jamás olvidaremos esas melodías o esos piedra papel tijera. En cuanto a la versión mega drive, la jugué ya demasiado tarde y más bien poco, aunque nunca esta de más echarle un vistazo, en un ejercicio de arqueología 16 bitera.


Para este busqué rescatar alguna escena de esas que se me quedaron grabadas en su día como el vuelo de alex kidd con la bicicleta/helicóptero, o el clásico momento plataformero pasando de las 2D a lo que podría ser un Alex Kidd más contemporáneo.


Y hasta aquí esta entrada, dejo en recamara algún retrograming mas para amenizar el blog e insuflarle algo de vida que buena falta le hace. En unos días… mas!!

7 comentarios:

Jodri dijo...

Con el Alex Kidd ya me tenías...

Denymetanol dijo...

Menudo combo, felicidades te han quedao "tremendeibols" ;-)

Ruben Fer dijo...

ALex Kidd!!!

charlie dijo...

no conocia el de Alex Kidd, tendre que echarle un ojo, en fin muy buenas ilustraciones!!

Vandrell dijo...

Jodri: Sabia que aquest et molaria :D

Denymetanol: Muchas gracias, a ver si voy colgando mas de estos, que alguno que otro mas tengo en recamara.

Ruben : Siiiii ^^

Charlie: Muchas gracias tio. Ya te digo la version de Master System era mas molona... pero bueno, este lo puedes jugar hasta en el recopilatorio de megadrive que sacaron en ps3-xbox 360... que con algo de paciencia un plataformas old school te absorbe como ninguno

neeskens dijo...

After Burner! sos un genio Vandrell! SHINOBI SERIA LA GLORIA

Nicolás Beltrán dijo...

After Burner! (No me podía acordar el nombre y acá lo encontré lo estaba buscando como loco) Ese juego era y es muy bueno para mi :D
Genial post!

Publicar un comentario en la entrada