martes, 10 de enero de 2012

SAINT SEIYA : TRIBUTO AL MAESTRO SHINGO ARAKI



Hace algo mas de un mes nos dejaba el maestro Shingo Araki. Diseñador de personajes para infinidad de series de animación, que calo hondo en toda una generación. Yo entre ellos. En particular fue con su trabajo mas mediatico y conocido, Saint Seiya, donde su estilo se gravo a fuego en la retina de un servidor. Reformulando todo lo visto en el manga de Kurumada, y llevándolo aun nivel de estilismo tan personal como atractivo, me hizo llenar libretas enteras con aquellos caballeros.

De esos días a hoy a llovido una eternidad, sin embargo como ocurre con otras series que compartieron tardes con esos caballeros, el sentimiento sigue siendo el mismo. Es por ello que hace unas semanas a la espera de arrancar trabajos y entre pausas de otros fui realizando este tributo. Y lo que pretendía ser un simple boceto pasaron a ser unos cuantos y de esos cuantos, a este Seiya al mas puro estilo cartel de película.



Vamos como un niño me lo he pasado. Y recuperando esa tradición de ir haciendo dibujos basados en series o videojuegos me he visto a mi mismo, desde el día que empecé con esto, pintando retratos cuando ya estoy saturado del curro normal a tropel. A modo retro en un blanco y negro donde me siento muy cómodo y me permite practicar mucho a la hora de aplicar iluminaciones o determinados tipos de acabados, os traigo la primera remesa de caballeros. 4 Legendarios guerreros divinos, Siegfried, Mime, Thor y Hagen ( de la saga de Asgard, de mis preferidas )




Tengo unos cuantos mas en recámara, pero los iré dosificando ya que estos meses prometen ser intensos y de algo tiene que alimentarse este blog. En cuanto a los protas de las serie, aunque son mas lentos de hacer tal cual seiya, también iré dándoles los suyo al menos hasta tener el plantel de los 5 principales a color.

Espero que os gusten tanto como a mi dibujarlos. Mil gracias maestro Araki, por emocionarme tantas tardes en mi infancia y incluso hoy al revisar su obra hacerme recuperar la magia a la hora de abordar la mesa de dibujo o en su defecto la tableta.




19 comentarios:

bleeeeh dijo...

Wow!! Te han quedado geniales! XDDDDD
Mira que no recuerdo que de peque viera la serie ya que solo miraba de tv3, pero te han quedado super humanizados!! Oléeee :)

juan ruiz dijo...

Brutales.
Los cuatro asgardianos.. me flipan
Vaya Tributazo, yes sir!!

Irene Roga dijo...

Qué pasada! No sabía que fueras tan fan suyo. ¿Te gustaría añadir alguno de estos fanarts en el blog de homenaje que hice tras su fallecimiento? http://arakitribute.blogspot.com
Enlazaré allí tu blog.
Un saludo.

Vandrell dijo...

BLEEH: Muchas gracias. Yo nunca olvidare la primera vez que enganche saint seiya en tve1 xD en cierto modo me cambio la vida

SAMU: Gracias man, pues tengo asgardianos a manta bien preparaditos para ir actualizando el blog poco a poco :D

IRENE: Muchas gracias!! Si, por eso cada vez que veo un dibujo tuyo de saint seiya no puedo evitar, fav automatico ( El dibujo de sirene con un perso tuyo es oro fino ). Y encantado de que añadas los fanarts al blog homenaje!!

Victor dijo...

Tas pasao...

ara si que tas pasao...

Puto Beta como lo peta! bueno todossss estan geniales!

Diego Cobo dijo...

Pero esto es Brutísimo, tío! Joder qué nivel! Me encanta la expresión de Thor, está logradísima. Yo veía la serie de pequeño, recuerdo que jugábamos en el cole y elegíamos los personajes según nuestro signo del zodíaco ja, ja!

Juan Bitmap dijo...

Que pasada ...

Cuando he visto la ilustracion de Seiya creia que era una phografia retocada...

Vandrell dijo...

Victor: tioooo, tenia que hacerlo!! Y la de caballeros que quedan xD

Diego: Muchas gracias hombre. Si el Thor tambien es de los que mas me mola ( aunque para este si que me mire alguna referencia que otra ).De chaval me encantaba, con los muñecos de ban dai me dejaron to loco xD ( aun los tengo guardados con las cajitas)

Juan: Muchas gracias, me costo lo mio pillar bien la expresion. Este estilo es que me puede

Irene Roga dijo...

Ya está: http://arakitribute.blogspot.com/
Gracias!

david benzal dijo...

Brutal Dani!!! y los concepts una pasada!!!
Saludos crack.

charlie dijo...

Bueno, la verdad esque ami esta serie nunca me gustó demasiado, pero hay que reconocer que este artista a tenido una carrera envidiable, y desde luego, si el maestro Araki hubiera visto tus diseños se hubiera quedado con la boca abierta ;)

Vandrell dijo...

Irene: A ti por recopilar tamaña seleccion de tributos al maestro en el blog homenaje!!

David: Muchas gracias tio!!

Charlie: Si, son muchas las obras que ha tocado este hombre, y mas alla de caballeros, otras como ulyses 31 o Cutey Honey bien se merecen tambien un dibujaco... a ver si algun dia me marco alguno :D

lionel dijo...

Fantastic work for the four God Warriors, i'm also fan of this characters. Big congratulations!

Yodin

Vandrell dijo...

Thanks Lionel, it's great read comments like yours!!

Naiya de Dragón dijo...

Puedo decirte algo? Creo que estos deben ser los MEJORES ARTS DE SAINT SEIYA QUE VI, llevar a la realidad de una manera tan grafica en semejante nivel a un anime de tal magnitud es algo IMPRESIONANTE, ES ALUCINANTE, ERES UN GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Marcelo MasterManson Gunstorm dijo...

vandrell, i need talke something to you.... i got recolor yout mime but....
I did not know who was the artist
and even did an upload to devianart
but include a link to your art ....
please forgive me

http://mastermanson.deviantart.com/gallery/#/d5d28lz

Vandrell dijo...

Naiya: Muchisimas gracias por tus palabras ^^ asi da gusto compartir estos fan arts con todos vosotros.

Marcelo: Don't worry, I see that you had put the link at deviant. Thanks to tell me about.

kassworkshop dijo...

Pasadisimos!!!!! No supero a tu versión de Sigfried y Mime!!! Bellisimas!!! Yo comencé a dibujar porque veía Saint Seiya :)

cucha dijo...

Por favor , no te olvides de los dorados y de los jueces . ya sabemos que son un chorro de personajes pero es que se lo merecen

Publicar un comentario en la entrada