viernes, 23 de septiembre de 2011

BELLA & BESTIA


No, no me he olvidado del blog, sin embargo para no variar he estado a modo maratón preparando la reentre post vacacional y principalmente terminando curros diversos, de los cuales uno de los pocos que puedo enseñaros es este; realizado para un libro de corte similar al TBO4 Japan, y destinado a recaudar fondos para ayudar a la gente de África. El único elemento común denominador del mismo: el agua.

En realidad una excusa, y una bocanada de aire entre todo lo que he hecho últimamente. Tras decepcionarme un poco conmigo mismo por falta de tiempo y empuje, en algunas de mis últimas ilustraciones, para esta decidí cuadrarme. Si bien manteniendo elementos que no puedo evitar dibujar (esa mujer serpiente marina), quería separarme un tanto del pin up simple, y abordar una escena con vida, con personajes que transmitieran, con cierta acción y detalles en los que reparar, eso sí, con todo el detalle y el tipo de acabado que he ido desarrollando durante estos meses.

Por un lado el León-hombre marino, que tenía que ser lo más expresivo posible casi como si se tratase de una especie de caricatura viviente (me gusta pensar en el como el retrato de un animatronic). Para ello aplique en este todo lo que había ido viendo últimamente intentando llevarlo un poco más lejos; tanto a nivel de edición de pinceles, jugar con la iluminación, la propia textura de la piel, etc.

Y como colofón o auto regalo, como no, la mujer de la ilustración, de vueltas al pelo revuelto y rizado (que aunque lento de realizar me resulta muy gratificante una vez terminado). Y como ya decía antes volver a la sonrisa, una mayor expresividad, y movimiento en la figura.

Tengo que admitir que el marco marino, que tanto me gusta y que creo que ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he pintado, me ayudó a solventar esta ilustración de un modo directo sin tener que volver pasos atrás o realizando cambios constantes y por lo tanto echándole menos horas de las que en un principio pensaba.

Uno de esos dibujos que pintas casi para ti mismo sin límite alguno o corsé mas que el propio qué pones tú y el que pone como no, el tiempo. Espero que lo disfrutéis viéndolo tanto como yo pintándolo. Sin más vuelvo a seguir cumpliendo con la llamada del deber (Iban estoy en ello xD), y en cuanto lo finiquite, ir a por algún que otro dibujo que lleva milenios en mi cajón de sastre particular y que tengo muchísimas ganas de darle lo suyo.

6 comentarios:

charlie dijo...

Muy currado, como dices, un tanto alejado de las pin up que nos tienes acostumbrados, me gusta :D. Me ausentaré durante un tiempo de blogger, pero en cuanto vuelva echaré un vistazo a todos tus nuevos trabajos, hasta pronto y suerte! ;D

Ramón Miranda dijo...

Muy Bueno, me choca la risa burlona de la bella. hay que tener sangre fia, la muy ...
Tecnicamente está muy bien, con esos lavados tipo acuarela tan crcteristicos. y la composicion muy buena. angulos complejos.

juan ruiz dijo...

Genial maestro. Muy bueno Tanto tu obra, como el discurso.
Se nota ese Tom ahi oculto..XD

Soren Elrowien dijo...

Buuaaa! está increible!! aunque te haya costado, tiene su recompensa ^^ (te he seguido en tu otro blog jeje)
Bueno espero poder ver ilustraciones tuyas, que me quedo con la boca abierta O_O
Buen finde ^^ y buen trabajo!

Ksiopeaslight dijo...

Otra que se anima a seguir tu blog!
Me ha encantado la ilustración, es preciosa.
Mucha expresividad y mucho movimiento...

Vandrell dijo...

Charlie: Gracias hombre, se te echara de menos!!

Ramon: Muchas gracias, la verdad es que con tu reaccion queda claro que he conseguido lo que buscaba; que la tia aunque de buen ver de rabia la muy... xD

Samu: Tiooo nos vemos por el salon!!

Soren: Gracias mil!!

Ksiopea: Uooo siempre es genial que la gente se anime a seguir el blog. Muchas gracias por todo

Publicar un comentario