viernes, 15 de julio de 2011

VAMPIRE CHICK from THE SS



Después de las entradas dedicadas a rescatar trabajos con unos meses a sus espaldas, o esas ilustraciones que tenía por terminar desde hacía cacho, hoy al fin puedo empezar a subir algo de material más fresco.

Se abre pues la temporada de "commissions": Para arrancar que mejor que un dibujo de temática que me pone a mil, maciza e icono de serie B; Una vampira nazi de las SS. La premisa realmente sencilla; un busto a modo retrato de un bellezon que tenía que ser de corte muy realista y con cierto punto gore.

Tras el parón de varios meses, dibujando hasta en los clínex, en cuanto pude volver a pillar el ordenador a modo non-stop, decidí poner en práctica todo lo aprendido en el comic de la dirty race, pero con más calma y reposo. Así pues los curros de texturas o iluminación que utilice tanto en el comic, como en los trabajos que realice antes del salón del comic, volvieron a la palestra una vez más, con especial énfasis en el tratamiento de la piel. Otro detalle, casi como una imposición personal, fue el trabajo en el pelo. No suelo pintar chicas de pelo rizado, ya que si bien es sumamente estimulante dibujarlos, a la hora de pintar puede ser un suplicio. Aquí el atractivo del contraluz y la iluminación que tenía pensada, aplicada a una maraña de rizos podría ser un buen terreno de práctica…. Y desesperación xD.

Como colofón al resultado final, detallitos con los que siempre me he sentido muy cómodo; la cadena y los acabados del sombrero. Un ejercicio de temple, calma, experimentación y diversión. En definitiva el volver a estar a gusto después de la pausa forzosa, y un camino técnico y estilístico que he seguido aplicando en las siguientes "commissions" posteriores a esta.

Detallito con el que empezaba el post aparte, os adjunto también una versión sin fondo para tuneamiento de escritorio xD. Ahora a seguir a modo de esos “training montage” tan de los 80, currando a fondo!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa lo has escrito tu? Es bueno muy bueno.

charlie dijo...

otro fondo para la coleccion :D porcierto tengo una preguntilla, que tamaño de lienzo sueles cojer para hacer estas mozas¿

Vandrell dijo...

Jodri: precisa preciosa como unos relojes suecos XD

Charlie: Pues normalmente trabajo a una resolucion de 400 con archivos que van de 30x19 a A3... grandecicos para empapelar cuartos xD

ARIETE dijo...

ay vaaa pero q entreteeetoooo!!! jajajajaja

Juan Samu dijo...

Que delicatessen, Her Comandant!! XD

Santi Casas dijo...

Ti la comprio pir tres camiellos!!!

david benzal dijo...

Brutal Dani, me encanta como te ha quedado la piel de la moza!!
Por cierto lo de los pelos rizados, lo comparto, es una desesperación!
Saludos!

Vandrell dijo...

Willy: Si ese detalle ya es marca de la casa xD

Samu: Es que las tias uniformadas son puro morbo!!

Santi: Que nooooo xD

David: Gracias tio. Ya ves detalles como lo del pelo tienen tela, pero bueno luego el resultado final bien vale el esfuerzo extra. Un saludo!!

Publicar un comentario