miércoles, 8 de septiembre de 2010

KABUKI - Parte 4 - KABUKI & SIAMESE B



Aunque realizado en mis ratos libres, y entre otros curros, el encargo de las 8 asesinas Noh a sido uno de mis mayores divertimentos durante los últimos meses; Y como no podía ser de otra manera a modo de postre he dejado para el colofon final a la protagonista, Kabuki.


Ya que se trataba de una de las ultimas ilustraciones de la serie y la protagonista, no pude evitar añadir horas extra, sobretodo a la hora de pintar el rostro. En días de tormenta y a falta de ordenata me hice algunos bocetos a copic y desde uno de ellos arranque el periplo de ir definiendo por capítulos los detalles de la cara.
La verdad es que desde que empecé esta serie a día de hoy, he podido mejorar muchisimo mi manera de pintar rostros como este. Echad un ojo al detalle.



El reto en la segunda siamese era partir de la misma base y darle un enfoque diametralmente opuesto. En la mayoría de dibujos en los que tengo total libertad a la hora de dibujar siempre busco algún reto o detalle que en ese momento realmente me apetece probar. En el caso que nos ocupa lo principal era pintar una espalda con el tatoo de las chicas Noh, ya que aun no había aparecido en ningún otro dibujo de la serie. El resultado a mi me resulta de lo mas estimulante, una oda a muchas imagenes e iconos de cuando era chaval... espaldas sucadas, tatos y prótesis cyber XD.


Y aquí las tenéis las anteriores asesinas todas junticas... así da gusto pintar XD. Pues a falta de cosas que llevarme a la boca, me pondré estos días a preparar material vario para hacer book, y como no alguna que otra cosa mas para dar mas cuerda tanto al blog como al deviant.

5 comentarios:

charlie dijo...

y como siempre te has superado, la protesis robotica de esta te a salido incluso mejor, se nota mas metalica, creo yo :D y porcierto me quedaria con todas menos la d las garras, ke acojona xD

Xermánico dijo...

¡Un trabajo muy muy bueno! Me gusta muchísimo la ilustración en la que se quita la máscara. ¡Toda una belleza!

Javier Bandeira dijo...

Buenas Dani!! Antes de nada , gracias por tu comentario. Y por otro lado decirte que todo este trabajo que has ido enseñando está increíble. El gesto de Kabuki es de lo más logrado y tiene mucha naturalidad, algo que a mi parecer es complicadísimo de conseguir.

Sigue así, queremos más!!

un saludo crack

Guillem Serret dijo...

Eis! estas currant a fondo ee! em mola molt com tan quedat els braços robotics sobretot, també he de dir que no conec els personatges xD.
ens veiem per la Joso!
vagi bé!

Vandrell dijo...

Charlie: Gracias Tio :D, Sí la verdad es que estoy bastante satisfecho de como a quedado esta serie... aunque estos dias estoy de lo mas off side XD a ver si recupero el fuelle.

Xermanico: Gracias hombre!!... en definitiva a la prota es a la que mas hora le meti.

Bandeira: Gracias Javi!! De nada hombre siempre que veo algo que me mola no dudo en comentar ^_^. A ver si puedo volver a la carga con mas cosas de buen nivel.

Skiny: Ei Guillem!! Gracies tiu, i sí ja ens veurem per alla, pero vaya que encara hem quedan dias de retiro XD

Publicar un comentario