domingo, 19 de septiembre de 2010

RETRO GAMER POST VACACIONAL + EXTRAS

Aunque este finde por fin he podido arrancar con alguna que otra cosilla, este inicio de septiembre a sido mas bien extraño, las clases al final no empezaran hasta principios/mediados de octubre y bueno un cierto cansancio ha hecho mella en mi inspiración XD.
Lo que hoy traigo por el blog es de lo poco salvable que he ido pintando en los pocos momentos que he vislumbrado algo de lucidez creativa.


Kojima hoy en día vitoreado y laureado por sus logros con su saga metal gear, siempre tuvo alma de plagiador/ homenajeador de esos con tufo a italianada de bajo presupuesto, muchas veces mas simpáticas que sus homónimos de mas renombre. Un claro ejemplo radica en este Snatcher; Un delirio de un joven Hideo Kojima, que nació en los msx y que años mas tarde tuvo versiones diversas entre ella la que yo jugué mas a tope, la de mega cd.



No hace muchos días en una noche de pura rallada termine viendo Blade runner, película que redescubrí, que me hizo añorar aquellos animes de los 80 de puro cyberpunk y que a su vez me dio ganas de volver a encender mi mega cd y echarle un ojo a el juego que nos ocupa. Un refrito entre la cinta de Ridley Scott, Terminator y la invasión de los ultra cuerpos revestido como aventura gráfica sumamente solida, con grandes momentos de acción, tensión y buen hacer... seguramente el Blade runner que un Cameron mocetón hubiera firmado sin problemas.



El Sketch que pinte es un "machambrado" de todo un poco, con un tono completamente intencionado a sci-fi "80'ntero". Sin ser la octava maravilla fue un furioso ejercicio de speed paint.



El otro sketch, responde exactamente a el mismo impulso que el anterior; momento de bajeza mental, o vete tu a saber que. Recuerdo de crío perder horas viendo a este ferrari rojo recorrer pixelados paramos a ritmo de melodías que aun hoy me acompañan en mi mp3. Si existiera el cielo no me importaría vestirlo con estas galas, todo ello con el magical sound shower a tope.
El boceto, una estampa parida en cuatro pinceladas con sabor añejo... digno de colección de cromos cutrona o portada B de la versión pirata de la game gear XD.


Y mientras os deleitáis con las melodías del out run os dejo un detalle, de lo mas decente que he llegado a empezar esta semana pasada; El lápiz andaba perdido desde hace mas de un año y mientras paria bocetos algo infectos para futuras game beauties vi la oportunidad de oro para salvar a este dibujo de su ostracismo y pintar esta Tyris Flare como se merece . Aun le queda cantidad pero así remato esta entrada siendo fiel a mi mismo, con algo de carne.

7 comentarios:

Xermánico dijo...

El outrun es uno de mis juegos antiguos preferidos. Hace poco hicieron una versión moderna para ps2, xbox y psp con la música remasterizada y modernizada... y aún así cambio la música para que suene como la de la recreativa antigua, porque esos sonidos midi años 80 molan mucho más. las ilustraciones están muy chulas (la de snatcher tiene una composición cojonuda).

charlie dijo...

si es muy de blade runner mola mucho, y doy una idea-sugerencia para futuras entradas, una de metal gear con la musica de the best is yet to come, triunfaria mucho *___*

Andreu Romero dijo...

Pero muy chula la ilustración de Snatcher :) Kojima caca megalómana, Blade Runner maravilla (justamente la pusieron ayer ^__^).

Bandeira dijo...

Que grande out run, cuantos recuerdos ,snif... molan muchísimo todos los sketchs y estoy de acuerdo con que la composición de snatcher se sale, recuerda mucho a esos posters de películas de la época.
Un saludo Dani

Iban dijo...

Tu quieres ver algo de carne?...:O :P

Vandrell dijo...

Xermanico: Pues si tio, anda que no me pegue unos buenos vicios con este juego. El out run de nueva generacion tambien esta de cojones... aunque nada como los pixels para entrar en modo remember XD

Charlie: Echale un ojo a esta entrada http://vandrellikariwarrior.blogspot.com/2010/01/tributo-konami-pintando-un-metal-gear.html el dibujo no es mio ( es del master Sergio Sandoval), pero el espiritu y la cancion estan intactos :D

Andreu: Hombre mi comentario sobre Kojima no era en plan despectivo... a mi me parece un tio que hace lo que le mola.. aunque a veces no sea muy original XD... y si Blade runner sobretodo en lo visual atemporal.

Bandeira: Si la compo de snatcher es totalmente 80's :D Otro saludo y gracias por pasarte por aqui!!

Iban: Juasjuasjuas XD eres lo peor... a ver si hoy me paso... o este finde ni que sea gambiteamos!!

Eyz dijo...

Mmmh^^
Tyris!

Publicar un comentario