lunes, 7 de junio de 2010

Retro Gamer Sketch Collection Vol 01, 02, 03


Si durante el año pasado me dedique a repasar con bocetos algunos de los mas celebres malvados de Masters del universo, este año he decidido decantarme por otra de mis pasiones de cuando era un crío; los video juegos retro, en particular clásicos de los 8 y sobretodo 16 bits.
Al igual que con los masters a modo de boceto mi intención es repasar algunos de los juegos que dejaron su impronta en mi, y de paso divertirme probando cosas nuevas a nivel de color.

Para el estreno os traigo tres dibujicos de juegos para mi inolvidables:



Ya en su día hable de este juego en referencia a que había sido gran parte de la inspiración para el personaje de Ikaria. Un juego que en mi tierna infancia me conquisto por su portada y que luego me dio no pocas horas de diversión; un shooter sencillo y asequible sobretodo para los no iniciados en materia, y encima con una niña mona de pelo azul y una nave que se convertía en robot; por aquel entonces al menos para mi un reclamo seguro... ains pura nostalgia XD.


En cuanto al dibujo la primera versión carecía del jeto del robot, ya que todo esto de los bocetos empezó en un, quiero dibujar naves, pero luego con la emoción del momento... pues eso añadí el jeto y me recree un rato de mas en la chica ( de hay el detalle ).




Quizas el mejor Shoot em-up de mega drive, o cuando menos de los mejores. Ost metalera sumamente recomendable, ritmo endiablado, una intro made in anime de esas corta pero intensa y mucha iconografía que quedaría grabada por siempre en mi mente.... y como no al igual que el anterior moza y robot contra todo cristo. Que bien me lo pasaba yo con este juego XD.

Como veis abría el post con el detalle de este. El dibujo puro experimento de pinceles con el que me lo pase teta.




Shooter mitológico patillero claramente inspirado en la peli furia de titanes de principios de los 80, desarrollado por Namco . Para mi siendo crío, un vicio extremo. Nunca he sido un jugador muy brillante y confieso que este juego me las hacia pasar canutas. Pero ese Apolo en su pegaso, esos malotes apañaos como pocos y la clásica princesa escotada en apuros... lo mas XD. Años después le eché el guante a la versión arcade con el Mame... mil veces mas chula que la de megadrive, aunque a esta siempre le voy a tener un cariño muy especial.


En el boceto me decante por una escena de acción y un aire de estilo marcadamente concept art.. a excepción claro de la chica, que volvió a robarme mas rato de la cuenta. Aun así el pegaso y apolo con cuatro manchas me gustan bastante.



Y hasta aquí este post 200% frikazo, hoy totalmente Shooter... para el próximo ya veré si sigo en la misma linea o intercalo algún que otro genero, se aceptan peticiones para futuros retro sketches de estos XD.


Cerrando, la nave probablemente mas mítica del catalogo de shoot'em-ups de la consola 16 bits de sega, el legendario ; Thunder force.

8 comentarios:

ruth2m dijo...

que guapas todas las ilustraciones!!
el detalle que has puesto al inicio está guapisimo!! (los brillos del protector y la cara impresionantes) y luego la ilustración al completo, muchisimo mejor

ademas veo que has cambiado el diseño del blog, es muy interesante el nuevo look...me encanta!!

Santi Casas dijo...

BRUTAL,ES MEDIA VIDA!

J.A.Ramirez dijo...

Que buen cambio de blog Dani, asi esta cojonutti!

Unknown dijo...

Yeah, geniales esos nuevos tratamientos de pincel!!

Santi Casas dijo...

MISTOS!!! 10 de 10

Javier Bandeira dijo...

Buenísimo!! que pincelada más guapa.
Bravo Dani

Unknown dijo...

Bona renovació del Blog i treballs de putíssima mare inspirats en grandíssims jocs que no tinc ni zorra de quins son perquè sóc d'una altre generació jajaja, però com sempre il·lustracions del teu estil i genials. Un a abraçada Dani!

Vandrell dijo...

Ruth: Muchas gracias por tu lluvia de piropos... me vas a sacar los colores :D

Santi: Si es que estas cosas estan dedicadas a todos nosotros que vivimos muy muchos estas cosas en su epoca.

J.A.Ramirez: Ya tocaba, algo mas a mi aire!! Viva el retro XD

JODRI: Parte de la inspiración es culpa tuya... se me quedo muy grabado aquello de renovarse o morir, y yo no quiero morir XD digno de van damme.

Bandeira: Bue tio, esta muy chulo tu blog a ver si lo linko, mola como te vas poniendo las pilas :D. Y gracias por tus palabras.

Eloi: Tiu gracies :D i si, son jocs tope viejunos... es que un ja te una edad XD

Publicar un comentario