lunes, 24 de junio de 2013

RETRO GAMER: GAIARES



Si con el encargo inspirado en Golden Axe, ya me sentí de lo más sorprendido a la par que agradecido, con este siguiente no salgo aun de mi asombro. Para más señas, os traigo una de mis últimas comissions, otro retro gamer, inspirado en un brillante shooter para mega drive. Desconocido en occidente, pero de sobras laureado en su día en el resto del mundo, el cartucho en cuestión responde al nombre de Gaiares.

 

Otro de esos juegos que de crio, me llamo poderosamente la atención, por su preciosista portada de corte anime, y que en seguida lleno horas de juego, a pesar de su arrolladora dificultad. Sus principales bazas eran unos gráficos más que dignos (mención especial a esos bosses gigantescos), un main theme memorable y unas cut scenes con dibujacos más que vistosos, del mismo corte que la saga Valis (los creadores de la cual, a su vez son los que dieron vida al juego que nos ocupa).



En definitiva, Gaiares era una space opera, en forma de shooter, con un sabor a anime difícil de olvidar, y posiblemente en su género, de lo mejorcito de las primeras oleadas de juegos para la 16 bits de sega.

Luego vendrían los Aleste, Grey Lancer, o Thunder force IV, entre otros, que seguramente muchos recordaran más que este. Pero precisamente por ello, motivo de mas para poder rescatar del olvido a Gaiares.  


Por todo lo expuesto, que mejor que  tener la oportunidad de realizar una ilustración sobre el juego. Ilustración en la que quería rendir homenaje a la portada japonesa original. Aportándole cierto tono entre retro y futurista, muy acorde con aquellas covers de novela sci-fi de los 70 y todo sazonado con mi estilo. Vamos, un divertimento puro y duro.

4 comentarios:

Xermánico dijo...

Simplemente impresionante. cómo se nota cuando te gusta lo que te toca ilustrar.

juan ruiz dijo...

Ya lo ves si se nota cuando le gusta!! jajja Otra vez más, con tus poderes nos has asombrado, Vandri!! ;)

Diego Cobo dijo...

Maldito seas, Dani! Qué será lo siguiente?

Vandrell dijo...

Xermanico: Cierto cierto, con estos encargos me lo he pasado en demasie... cosa mala, porque luego cuando me toca volver a la rutina, que palo que da xD.

SAMU: Oish Samu, gracias tio!! A ver si te veo el pelo y quedamos este veranico

Diego: xD gracias!! Pues de momento estoy maniatado con una serie de ilustraciones hasta mediados/finales de julio... pero asi para alimentar el blog, aun tengo algun que otro as en la manga. En fin, un abrazaco man!!

Publicar un comentario