viernes, 27 de julio de 2012

RETRO GAMER : VALIS


Colegialas de falda corta, mundos de fantasía, malvados con hombreras imposibles, y pelos de colores. A groso modo así podría definir en esencia esta saga, Valis. Aunque mi relación con la misma empezó una tarde de peregrinación al videoclub del pueblo, alquilando el Valis 3 ( juego al que también algún día dedicare su correspondiente ilustración ), el primero de la saga fue este que nos ocupa. Juego que asentaría las bases de este sub genero de “side-scrolling anime” y que dio no pocas alegrías al que aquí escribe. Con su diseño, temática y principalmente por sus cinemáticas ( cuidadísimas escenas de corte anime ) me veía irremediablemente empujado a superar nivel tras nivel hasta el ansiado epilogo. Los habría de mas jugables, o mas espectaculares desde luego, pero en conjunto Valis era toda una experiencia.


A la hora de abordar la ilustración, no pude evitar dedicarle algo más de mimo que a anteriores retro gamers . En particular a Yuko y Reiko protagonista y antagonista de este primer capitulo. Manteniendo los tipos de pinceles mas bastos y con trazos mas sueltos pero sin descuidar el detalle. Un experimento que me ha permitido dar un pasito mas en esta serie de dibujos, en los que cada vez me siento mas cómodo, sobretodo por su relativa inmediatez.


Para cerrar un video promocional 100% anime. La esencia básica del espíritu Valis. Espero que paséis un buen verano!! Yo por mi parte curros al margen, seguiré terminando más retro gamers como este, alguna que otra ilustración que lleva siglos a medio hacer, o mi tributo a saint seiya.

lunes, 16 de julio de 2012

RETRO GAMER TRIBUTES



Un verano mas, y con el, algo de vidilla al blog; Aunque no he terminado los cursos de verano y voy enlazando curro tras curro, desde hace ya unas semanas, que tenia en recamara estas ilustraciones. Ilustraciones con las que realmente me he divertido como un crio…. Y es que este verano, vuelve el retrogramer!!


Corrían los 80, época donde pelis estilo Top Gun lo petaban en taquilla, y haciéndose eco de ello, nacían videojuegos del talante de este After Burner. Sega no se lo pensó mucho, echando mano de un planteamiento tan manido como el siguiente; un piloto llamado Tom surca los cielos a bordo de un impactante f-14 dispuesto a ganar una guerra el solito. Tras una premisa tan básica nació uno de los arcades más brutales de todo los 80; con aquel mueble móvil imposible,  una jugabilidad clásica a prueba de bombas, y una ost para recordar. No en vano,  el mes que duró en el bar de mi pueblo, solo me falto santiguarme cada una de las tardes que pude catar la experiencia After Burner en todo su esplendor.


En esta ilustración en particular quería buscar paletas algo más sobrias y darle un tono más de ilustración de caja de maquetas, todo ello con el tono más suelto que siempre he intentado imprimir en esta serie de ilustraciones.
Tom, un tio con carisma



ALEX KIDD in ENCHANTED CASTLE



Y para la cara B, seguimos con clásicos Sega. Antes de que un cierto puercoespín azulado se coronase como la mascota oficial de Sega, muchos de nosotros pudimos catar las aventuras de este chavalín de orejotas desproporcionadas y dudoso gusto para la moda. Alex Kidd, tuvo su momentazo, en particular en su versión para master system, juego que venia incluido con la consola y que a falta de pan, llenó tardes enteras de amor y odio, a partes iguales. Nunca fue un Super Mario Bross, pero con su colorido, malotes tan horteras como bizarros y sobretodo un buen rollo más que palpable, dejo huella en muchos de nosotros. Y es que jamás olvidaremos esas melodías o esos piedra papel tijera. En cuanto a la versión mega drive, la jugué ya demasiado tarde y más bien poco, aunque nunca esta de más echarle un vistazo, en un ejercicio de arqueología 16 bitera.


Para este busqué rescatar alguna escena de esas que se me quedaron grabadas en su día como el vuelo de alex kidd con la bicicleta/helicóptero, o el clásico momento plataformero pasando de las 2D a lo que podría ser un Alex Kidd más contemporáneo.



Y hasta aquí esta entrada, dejo en recamara algún retrograming mas para amenizar el blog e insuflarle algo de vida que buena falta le hace. En unos días… mas!!