lunes, 9 de mayo de 2011

STILL ALIVE; MONAS, KOALAS y UN "DOFí"


Efectivamente a pesar de mi mutismo absoluto desde hace prácticamente un mes sigo con vida. Por motivos de salud he estado apartado tanto del mundo real como en su defecto el virtual y aunque aún no estoy al 100% (de hecho aún me quedan días de baja) me he decidido hoy al fin a dar señales. Como tampoco he podido ser muy productivo durante este tiempo me he dedicado básicamente a hacer bocetos casco porro, lápices varios de fricadas para auto alegrarme en mi letargo y eso si un nulo contacto con el ordenador. Es por ello que para amenizar el desértico estado del blog, he recurrido al cajón de sastre particular que es mi disco duro para rescatar algún que otro curro de meses atrás.



Para la ocasión una selección de tres ilustraciones sobre animalicos, que tenían que ser de un corte muy realista a la vez que realizadas en tiempo record. Como el curro me pillo justo antes de enmerdarme a darle los grises a las páginas de la Dirty Race me ayudó muchísimo a aprender atajos y trucos varios sobre todo con photoshop, así como darme verdaderos hartones creando pinceles de tipos de pelos, burbujas, texturas etc.
El primero que aborde fue el del mono, principalmente porque se me antojaba el más complicado, tanto por el trabajo de pelo como los detalles de la piel. El koala fue uno de los que me obligo a experimentar mas sobre todo con su pelo; pinte una zona y de allí me dedique a crear un par de pinceles con los que pintar una base de pelo de un modo rápido. Con el delfín no tuve problema alguno ya que fondos marinos, y cosas de ese estilo he pintado infinidad de veces. Me lo pase especialmente bien con la zona del coral.



La verdad es que a mí me vino muy bien de cara abordar ciertos retos que me he planteado en mis curros desde entonces, ya que aprendí cantidad de nuevos trucos.
Poco más puedo añadir, mirando atrás decir que el salón del comic fue una pasada, gracias a todos los que hicisteis del malditos n1 todo un éxito y que los que aún no lo tengáis podéis haceros con uno en la web de planeta comic. Yo vuelvo a mi féretro a seguir de retiro. A ver si para la próxima entrada ya os traigo algo de sangre nueva XD.

12 comentarios:

charlie dijo...

tendria que seguir tu ejemplo y dejar el ordenador ni ke sea unos dias xD en fin que como siempre, tienes la mala costumbre de hacer un trabajo genial xD

Salu2!

B.Art dijo...

Molan mucho!
Y mejórate!

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Increibles ilustraciones. Eres un genio.
Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/

Jordi Minguell dijo...

MOlt guapos els animals! Cuida't molt i recuperat aviat paio. Ens veiem!

Vandrell dijo...

Charlie: Si de vez en cuando va bien volver a rutinas mas clasicas y descansar la visa XD Gracias tio!!

BART: Ei tio!! Muchas gracias...estoy en ello a ver si a fin de mes ya estoy repuesto.

Areku: Muchas gracias :D

Jordi: Gracies tiu, a veure si cuan torno et faig una bona dedicatoria al malditos :D

Pedro dijo...

Sorprendente esto.. de verdad me dejas sin palabras... :O

juan ruiz dijo...

Ese sacador de trabajos incombustible!!

Real scrotumtightening!

Juas Dani, con publi y todo, estas en la cresta!!

Edu dijo...

Eres una bestia! muy muy buenos tio, me encantan. Dominas el color como nadie!
Espectante a nuevos trabajos... ;)

Jodri dijo...

un mono, un delfin, un koala...donde esta el unicornio jajaja...muerte! ets un crack, tendrás que ayudarme porque voy a dar un vuelco a mi trabajo. ens veiem aviat broda!

Ramón Miranda dijo...

Ey Dani, que tal? estas ya mejor? si es que no dejas de dibujar aunque te aten las manos nen, están los 3 muy bien. mi preferido el delfin. no quiero preguntar cuanto tiempo tardaste ..grrr. Cuidate y a ver si en el próximo salon nos vemos y charlamos un rato.

Vandrell dijo...

Pedro: Maquinaaa que ultimamente veo que te estas poniendo las pilas con paginas y paginas :D, que envidia sana me das, a ver si ya me pongo al 100% y me pongo con paginas tambe!!

SAmu: A ver si me arreglo del todo y podemos hacer esa sesion de firmas!! gracias por el comentario man!!

Edu: Al pie del cañon como siempre... te voy viendo los curros tanto por face como por deviant, a ver si me descuelgo y te echo unos buenos comentarios

Jodri: que voy a decir... fire on top!!

Ramon: Ei tio!! gracias mil... pues la verdad es que poco a poco me voy recuperando aunque esto casi a sido como si me pasase un camion por encima XD. El delfin la verdad es con el que tarde menos por que lo tenia mas de la mano... supongo que eso se nota. Te tomo la palabra y a ver si para el proximo salon aguanto todos los dias XD

Un saludaco a todo gente y gracias por pasaros por aqui!!

sylvainulg dijo...

(non-spanish speaker wished to learn about your brushes techniques)

Publicar un comentario