jueves, 17 de marzo de 2011

LOS MALDITOS Nº1; LA PORTADA




Como punta de lanza a los sucesivos post que iré haciendo con material sobre los malditos ( bueno realmente creo que como mucho serán un par mas xD), empezamos pues con uno dedicado a la portada.Podría arrancar hablando sobre lo malas que son las prisas, pero en resumidas cuentas bien esta lo que bien acaba. Y en definitiva así a sido un poco como a ido el tema en lo que respecta a esta ilustración.
El principal escollo vino cuando, en el punto álgido de trabajo con las paginas de comic, se tuvo que dar cuenta de esta portada ya que se imprimiría antes que el resto de la revista. Así pues algo seco de ideas tras parir la portadilla de la Dirty Race a toda prisa, y mas bien exhausto, aborde esta con un concepto bastante claro ; Chica malota, acosada... o acosando a un pobre pulpo sideral, todo por un malditos .



Partiendo compositivamente de la idea de las portadas mas clásicas de los zona 84 o publicaciones por el estilo hice un plano completo de la moza sobretodo para que hubiera bastante espacio para los textos.

Una vez hecho esto y terminada la ilustración, vino la puesta en común, y los respectivos cambios; Se abandono la vista tan lejana y se acerco mas el plano a la chica. Por suerte gracias a la magia de photoshop fue bastante fácil la transición de una versión a otra. Y tras todo ello, al final se llego a la portada tal cual la imagen que abre el post .


Sin lugar a dudas de lo que mas satisfecho estoy es de los acabados de ciertos detalles, sobretodo del vestuario de la chica, su arma, ciertos toques de la iluminación, y bueno el tatuaje del padre Randy en claro homenaje a mi anterior historia del Malditos nº0.

Supongo que con el tiempo podre apreciar mejor este dibujo ya sea para bien o para mal. De momento aun estoy en shock tras la tormenta malditos de estas 2 ultimas semanas. En el próximo post, todo y mas sobre la Dirty Race!!

8 comentarios:

Juan Samu dijo...

AAAAmen! sr Maestro.
mola ke te cagas la moza y el pulpo!! jaaj
Todo gran esfuerzo tiene su recompensa!

Unknown dijo...

Que gran ets puta. Jajaja

charlie dijo...

jaja fantastico tio, seguro que te inspiraste cuando te metias una tapa de calamares xD

pedrojescritor dijo...

Sublime, como siempre.
Saludos.

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Espectacular ilustración.
Saludos.

http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/

Andreu Romero dijo...

Precioso el pez koi oculto ;D

Javier Bandeira dijo...

Molt guapa mestre!!

Vandrell dijo...

JUAN : A ver que tal el salon, ya hay unas ganas que te cagas XD

Eloi: Tiu a veure si et pasas per el salo :D

Charlie: Fue mas de un documental de la 2 XD, pero si fue una inspiracion un tanto particular

PedroJ: Muchas gracias :D

Areku: Gracias :D

Andreu: Uooo XD ves es por comentarios como este que merece la pena molestarse en poner detallitos como esos... que dan que pensar XD, desde luego el Koi no creo que pase frio

Bandeira: Gracias tio :D

Buah gente, muchas gracias como siempre, y a ver si este año nos vemos por salon :D

Publicar un comentario