viernes, 18 de junio de 2010

Scarab + Dirty space odyssey... y 1 año de blogeo


Como anuncie algunos días atrás en Deviant he empezado a aceptar commisions. Una de las primeras es esta singular asesina oriental, sacada de la saga Kabuki de image comics. Un dibujo a modo de busto como ikaria o las game beauties. La verdad es que por temática y look me lo he pasado en grande. Estoy especialmente contento con el resultado del rostro y algunos detalles del vestido que en pequeño han quedado realmente foto realistas ( en el detalle podéis ver mas el manchote XD).


Para redondear esta entrada que mejor que abrir el cajón de sastre: La siguiente ilustración tiene miga; el lápiz original es de nada mas y nada menos que 2004. Este dibujo a sido mi conejillo de indias durante años ( de hecho con el di mis primeros pasos en painter... en versiones que jamas verán la luz XD ) y no fue hasta hace unos meses que decidí rescatarlo del olvido para otra tanda de experimentos. El dibujo (como en anteriores ocasiones) quedo a medias pero me permitio dar paso a mi estilo mas reciente de color así como el uso indiscriminado de texturas ( de hay el dirty... mal pensados :D)



Así que no ha sido hasta esta semana que he podido darle al fin los acabados que se merecía y exponerlo al mundo. El dibujo en si, una mezcla de todas mis inquietudes; Mujer de calendario en futuro distante, con ¿ropa? mas bien justa, luciendo aspecto propio de cartel de serie B de hace varias décadas, a lomos de un cacharro imposible... y todo, claro esta, muy sucio XD. (Incluyo detalle al canto para los incondicionales de los puntos de libro.)



Y tras los dibujos de rigor una pequeña reflexión al respecto de este primer aniversario; sí precisamente justo hace un año me convertí en unos de esos locos que les da por montarse un blog. Echando un ojo atrás, la verdad es que en estos 360 y pico días el panorama no es que haya mejorado mucho (según como se mire al contrario XD) pero una cosa es totalmente cierta tanto aquí como en el Deviant art he encontrado una segunda juventud y sobretodo una vía para seguir amando el dibujo; En definitiva pasármelo bien con lo que hago. Espero que ese espíritu perdure por muchos mas años XD. Un saludico a todos y a seguir al pie del cañón!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sigo en Deviant desde hace tiempo y acabo de entrar en tu blog (que añado a favoritos ahora mismo).
Me encanta el estilo que consigues. Me da la impresión que lo que veo es casi todo digital, pero tiene mucho toque manual que me encanta (aparte de lo "feas" que son las modelos...)
Un saludo!

Parodiante dijo...

excelente tu blog te agregare a mi lista de Blogs ensegida

Cristina Lavinya dijo...

Aii muchas gracias! Queria hacerle un señor homenaje al rei, asi k decidí currarmelo como nunca jiji.

Muy chula la chica oriental! la cara es preciosa!
Creo que el lapiz de la otra chica lo he visto! me suena mucho y si encima dices k es del 2004 pos lo mismo si k lo he visto jaja sea como sea, el resultado es buenisimo!
: D enhorabuena!

un besilloo!

toni infante dijo...

oalaaa la segunda es bestial tio!! * o *

Iban dijo...

Uala! Esto lo has hecho tu?? No me lo creo...xD

Iban dijo...

Por cierto,esto con que lo haceS? En un folio y eso? esto es por ordenador? con raton? :O

Unknown dijo...

Molt guapa la oriental sagal!

Javier B.V dijo...

Pues estan las dos ilustraciones impresionantes,no sabría decirte cual de las dos me gusta más , aunq la segunda te habrá costado más pq tiene más puñetas. Un saludo crack

Ramon Miranda dijo...

Pues felicidades por el aniversario, ya que es todo un logro mantener un blog en la superficie de toda esa marabunta que es internet. Personalmente me gusta mucho tu estilo, y veo en estas dos imagenes al tipico Vandrell. Un saludo de otro amante de lo "dirty".

Vandrell dijo...

Uou gracias por el aluvión de comentarios XD, parece que el lavado de cara del blog a venido de perlas:
Daniel : Pues si prácticamente todo es digital, a excepcion en algunos que el dibujo de base es a lápiz papel ( por eso de no perder las costumbres XD. Espero pues seguir deleitándote con mas feas de esas. Un saludo

Parodia: muchas gracias :D

Cris: Gracias por tu visitica y mas aun por dejar un coment ^_^

Toni: Si es que ya lo dicen que pueden mas dos tet... pues eso XD que gracias hombre!!

Iban: Pues si chaval esto del dibujar lo hago yo asin... te hago un pegaso? XD... Gambiteeeerooo!!

Jodri: Gracias... campeón XD

Javier: Gracias de veras XD... la verdad es que si, al segundo le he echado un buen rato, me alegra que te gusten :D

Ramon: Gracias hombre :)

Pues eso aunque se avecina un mes de julio cargado de curro y supongo que algo lejos del blogeo, aun me quedan un par de ases en la manga para estos días... que a ver si la gente se anima con el soul calibur en el blog de ikari que me veo siendo el único. Ale un saludete a todos :D.

ruth2m dijo...

Felicidades por ese año y siiii a seguir ahí al pie del cañon!!!

Me encanta esa comission de Kabuki
Y la segunda ilustración es preciosa tambien, el encuadre y postura me encanta....buenooo que me he perdido muchas cosas por aquí (he tenido unas semanas dificilillas y dias extraños), voy a ponerme al dia ^^

Un saludicooo

Mado Peña dijo...

Ay... creo que me acabo de enamorar...
Kabuki nunca en su historia había sido tan guapa. Pero tu nenita espacial... esa mirada sospechosa... ay, ay, heartattack risk level: 98%


pd: me gusta un montón el rediseño del blog! (hazle uno a Santi porfaa XD)

Vandrell dijo...

Ruth: Bueno espero que esos dias rarillos ya sean agua pasada (ya me he ido pasando por tu blog y veo que ya vuelves a estar a tope ^_^) Otro saludico para ti!!

Mado: XD!! veo que te han causado furor... ahora me pasare por tu blog a echarle floretas a tu Tira madurita... que con su desaliño estudiado me a calao hondo :D... lo del blog de santi, nse si me dejara XD

ruth2m dijo...

jejeje bueno ahora voy remontando como puedo, a ver si vuelvo a ponerme con mis ilustraciones más "serias"
...y esos tributos en Ikari, que al último le tenia ganas pero me ha faltado el tiempo :P

gracias por las visitas al blog ;)
un saludazooo

Publicar un comentario