jueves, 17 de septiembre de 2009

ALTERED BEAST TRIBUTE

Con motivo del tributo planteado desde el blog de ikari studio, sobre el mítico videojuego Altered beast, durante estos días he pintado esta ilustración pensando sobretodo en los packagings originales japoneses de los juegos de sega megadrive. Ya que tenía muchas ideas en mente al respecto y no sabía bien por cual decantarme decidí ponerlas todas a la vez a modo de macro poster, partiendo la ilustración en dos partes, la de la portada del juego donde se ve al protagonista y sus diversas transformaciones y la de una escena del juego plasmando de un modo más bien épico el primer duelo con un boss del juego ( todo hay que decir que de una forma muy exagerada, teniendo en cuenta como era realmente en el original).

El resultado aunque no me desagrada en absoluto (sobretodo la escena contra el demonio y la princesa), hay cosas que me hubiera gustado darles más caña o incluso plantearlas de una manera mas sobria y no tan péplum made in Hercules italiano.

Para rematar el post os dejo: El lapiz original, un simple step by step (rescatado de algunos jpgs que me hacia a medida que avanzaba el dibujo), una versión de la ilustración montada como si realmente se tratase de una portada de mega drive, y un fabuloso video del juego original. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

Unknown dijo...

maldito mamon has currado mucho jajajajaja estoy desquiciado...en el proximo me esforzare mas

Pablito clavo un clavito dijo...

Podrias explicar el metodo que empleas para dotar al color de ese aspecto a acuarela que tanto me gusta? si no es molestia.
Gracias adelantadas.

Cristina Lavinya dijo...

*3* ai k wai! Mencanta la anatomia del tio grrrr

Los colores y la composicion no me apasionan mucho, pero bueno va a gustos tambien jiji

: D gñi!

Vandrell dijo...

Buenas Pablito, basicamente gran parte de ese efecto viene dado por la combinacion de la herramienta tinting de painter y el blender de este mismo programa (yo suelo utilizar el pointed stump), luego tambien añadiendo contrastes con herramientas de photoshop como el superponer ayuda a dar aun mas esa clase de efecto.
Un saludo ^_^

Publicar un comentario