viernes, 23 de octubre de 2009

HASTA SIEMPRE MR.USUI



Mi propuesta para el tributo a Yoshito Usui. En un principio queria hacer una escena espectacular de Action Kamen luchando a lo ultraman en una ciudad, pero pronto esa idea fue substituida por algo mas intimista y con mensaje.
De entre todos los bocetos que realicé rescaté este de la pared y añadí el lapiz de ultra héroe emulando la mítica pose de ultraman cuando se transformaba. Por un lado pinte a action kamen y trate el escenario emulando un poco el rollo anime (de hay también respetar el color plano en los personajes de shin chan y Nevado).




Al final el resultado creo que expresa bien ese sentimiento de admiración y algo de añoranza por que al igual que ese shin chan que encuentra a su heroe en la pared de un callejon cualquiera, la obra de Usui nos enseño a muchos a ver siempre el baso medio lleno incluso en los momentos mas adversos. Gracias y hasta siempre maestro Usui.


MONSTER BOOK OF MANGA BOYS... AL FIN

Aunque el libro se termino a principios de año, no es hasta ahora que sale a la calle. Un libro que costo lo suyo, que se hizo en tiempo record, lleno de contrariedades, piedras en el camino y que aunque parezca increíble aun ni se ha cobrado del todo (vaya tela). A pesar de ello la perspectiva del tiempo me permite ser algo magnánimo y ahora sí poder apreciar algo mejor el trabajo realizado y sobretodo hoy por hoy incluso echar de menos este tipo de trabajo.
En cuanto al libro en si, mas de lo mismo... Añado pues una selección de algunos de mis dibujos, el aventurero espacial y el niño mago, por que estas versiones son distintas a las que encontrareis en el libro, y el wrestler y el chico con cartas mágicas, por que de los que realicé son los que mas me tiran.




domingo, 4 de octubre de 2009

MOZAS & DRAGONES o MAZMORRAS... o algo así XD



Una semana mas vuelvo a la carga con otro "dibujin" para el tributo de ikari. Esta vez se trataba ni mas ni menos que de Dragones & mazmorras la serie de animación. Serie que nos marco a muchos en la infancia. Aunque mis primeras ideas eran las de un macro dibujo en la linea del que realice para el Altered Beast, pronto cese en mi empeño viendo que el tiempo se me echaba encima y que para pintar algo así bien necesitaría mas de un par de días ( con el de Altered no me quede del todo satisfecho la verdad). Así pues aludiendo a mis bajezas mentales y a pesar de que ya Santi abrió el tributo con ella, me repito, es mas me reafirmo; por que negar la evidencia, a todos nos apasiono su atuendo, sus maneras y sus pecas, todos los que con a penas 8 años sentimos nuestro primer ains hacia esa moza ficticia de colores planos... luego llegaría el manga, Lamus, Shampoos y vaya usted a saber, pero Sheila siempre será la primera.

En cuanto al dibujo en si fue un arrebato de inspiración, que nació de la nada tras varias horas planteando el macro dibujo que originariamente pensaba pintar. Me encanta la expresión de la cara y lo sugerente que es todo. Como le pude dedicar un poco mas de rato del habitual para pintar un dibujo de este tipo, recupere detalles y estilo de color del proyecto que deje aparcado antes de empezar mi "love story" particular con Marvel, y bueno aunque sencillo realmente hacia mucho que no disfrutaba con un dibujo como lo he hecho con este. Una chica que aparece de la nada invitándote a... bueno pues eso Dragones & Mazmorras XD



Ale a falta de steep by steep, subo el lápiz, y diversas versiones de la ilustración , variando la orientación, ya que mientras lo dibujaba ya pensaba un poco en jugar con las diversas maneras en las que se podría ver el dibujo ( y sobretodo en hacerme un "chachi" fondo de escritorio XD), o sin el fondo y el efecto de fundido. Ahora a preparar lo del siguiente tributo, curro a parte.