lunes, 29 de junio de 2009

DARKSTALKERS TRIBUTE parte 2 : FELICIA in "Kitty People"



Si hace a penas unos días colgaba la ilustración que descartaron para el Darkstalkers tribute (ver este post) hoy al fin le ha llegado el momento a la que si fue aceptada; esta felicia en honor al mítico escenario del primer darkstalkers donde se luchaba sobre la fachada de una pared de un edificio. Aunque a la de morrigan y lilith le pude dedicar mas rato, tanto la idea como el concepto del dibujo de Felicia son cuando menos mas interesantes. Supongo que fue un momento de iluminación. Ahora solo queda esperar el momento de tener el libro entre las manos, y ver los dibujos de ikaristudio, tanto este como el de santi y Iban, que en cuanto les eche el guante a los jpgs posteare debidamente en el blog del estudio. Como ya dije en su día un sueño hecho realidad. 


P.D. : Aquí tenéis el link donde se anuncia el libro. Espero que os guste tanto como a mi

sábado, 27 de junio de 2009

MASTERS OF THE UNIVERSE: ICONS OF EVIL TRIBUTE









Podría decirse que todo empezó por ella; Evil-lyn. Ya hacia mucho que quería pintarla, ni que fuera así en estilo speed painting, y como si se tratase de un busto. Al final una noche de sábado ociosa sin plan alguno, pues salió este "retrato" , y a raíz del mismo un planing ideal para combinar mis sesiones intensivas de dibujo diurnas, con algo de painter antes de ir a dormir.

De hay estos seis primeros retratos de skeletor y sus sicarios; un tributo a un universo que desde pequeño me ha cautivado, infantil en su origen, pero lleno de posibilidades; ese mundo futuro futuro / bárbaro , puro pulp que bebía de las fuentes de toda fábula épica barbara tan en boga en los 80, estilo señor de las bestias o Athor el poderoso. En estos retratos doy un poco una visión personal que procura ser lo mas fiel posible a los diseños planteados tanto en sus orígenes como en la serie nueva, la cual tenia rediseños realmente imponentes. De esta primera hornada me quedaría quizás con Evil-lyn por descontado y bueno quizás el que menos me gusta es skeletor, el cual seguramente recupere en futuras entregas, para darle un tono mas característico e impactante, por que al fin y al cabo es el malo malísimo XD.

En futuros posts prometo también ir poniendo mis progresos en todo el material de lápices y pruebas para USA... de momento aquí quedan estos malvados con los que tanto me divertí en mi infancia, y por suerte con estos bocetos, ahora.

martes, 23 de junio de 2009

Pintando unos X-men


Prueba de color para una portada dibujada por Iban Coello (habitual colaborador en el estudio ikari). De vez en cuando es divertido colorear dibujos de otros dibujantes e intentar hacer un fifty/fifty entre tu manera de funcionar y su dibujo procurando sacar el máximo partido. Del resultado final me quedo desde luego con Lobezno y los FX de tormenta y ciclope.

OLD DAYS VOL 20 “ EXTRAS; DE TODO UN POCO”

En los ratos que no estoy, o bien en la mesa de dibujo, o perpetrando alguna cosilla con el painter, sigo en mi registro exhaustivo de discos duros y cds viejos, tras la pista de antiguallas varias: Hoy sesión triple XD

2004 Figuritas RPG


Aquí van un par de lápices para otro de esos proyectos a los que nos llamaron, se hicieron pruebas y no se cobro nada. A pesar de ello tenía su punto; realizar dibujos de algunas figuritas estilo war hammer ya creadas y diseñar de nuevas. De todo lo que hice me quedo desde luego con estos dos. Igualmente si queréis ver más sobre el tema pasaos por el blog del estudio donde hay un post al respecto con mas material.

2005 Pijama



Coincidiendo con el post que pusimos ayer noche en el blog del estudio, recupero parte del material para el proceso creativo de la chica motorista. El dibujo a color lo podéis ver en ese post; la verdad es que fue mi primer experimento con painter y le tengo una manía especial XD. El lápiz, es cuando menos curioso y el “casting” de jetos me mola XD.


En 2007 con la excusa de preparar un cartel que anunciaba un concurso organizado por click art, hice un remake del dibujo, más espiritual que literal, lo que al final prefirieron utilizar el motorista que había hecho para los fascículos de RBA (ver post Old Days Vol12), y este al final se quedo sin terminar.

2005 Kurisu

Realizado casi a finales de ese año fue uno de mis primeros experimento/pseudo retrato que hacía en painter. Mucho menos artificial que la mayoría de cosas que había pintando en photoshop, sigue siendo un dibujo que aun hoy me gusta.

sábado, 20 de junio de 2009

Restos del salón del comic 2009

Como ya comente en un post con un lápiz de una super girl, cuando se acerca un salón del comic nos entra la neurosis y nos ponemos ni que sea el finde antes a perpetrar cosas a ver que sale. Los dos últimos meses he estado desconectado preparando un proyecto personal intentando volver un poco al mundo del comic, y bueno tras un par de charlas con Santi decidí aparcar el proyecto la semana antes y centrarme en dibujar algunos pin ups, para enseñar material más especifico a los editores, con el simple pretexto de sacar alguna tarjeta a la que poder acudir con mas material, ya pasado el salón. Son dibujos hechos bastante a saco y los lápices son muy demenciales por no decir que casi inexistentes, de ahí que estén censuradísimos bajo llave.

Power girl

Una ilustración de “calentemos motores” el lápiz original era un desastre y el resultado final aunque tiene detalles no me entusiasma. Pero eh, es mi primera power girl XD

Donna Troy

Un pelín más pensada que la power girl con una pose más dinámica, igualmente la pinte de un día para otro y me hubiera gustado añadir más elementos al fondo en vez de tanto efecto. Aun así no me desagrada.

Silver Surfer

Una oda galáctica, le tenía ganas al personaje y supongo que por eso me salió tan rodado, en un solo día. Aunque ahora que me he enfriado un poco y ya no me resulta tan espectacular como los primeros días, me gustan sus tonalidades y no se, capta esa esencia de cartel 80 que tanto me pone XD.

Pasado el salón conseguí las ansiadas tarjetas ahora es cuestión de no desistir en la llamada a esas puertas. La esperanza es lo último que se pierde.

Por cierto para cerrar el post un extra de última hora, esta super girl que dibujo Santi allá por el 2006 diría y que intente pintar durante los días de salón; el ordenador que durante más de 5 años me había acompañado a las duras y las maduras moría con el intento. Ahora unas semanas después le he dado un par de vueltas mas, aunque admito que es un dibujo hecho bastante a piñón. A pesar de ello, transpira puro 80 y como el caldo de pollo me da buen rollo.

DARKSTALKERS TRIBUTE, Un sueño hecho realidad


Recuerdo con cariño los días que me quedaba hasta las mil dibujando personajes de algún videojuego de capcom, soñando algún día crear los míos propios y ganarme el pan con mis dibujos. Bueno han pasado muchos años y puede decirse que he visto de todo un poco, he publicado un puñado de libros y incluso he diseñado personajes para videojuegos. Actualmente todo lo que he hecho se me hace pequeño, es aquello de que escalas un monte y ante ti ves uno más alto y dices, vamos a por el. Sin embargo son estas pequeñas cosas, como el poder aparecer en el libro que sacara Udon este verano, que me recuerdan a aquel chaval que apenas sabía nada del mundo y soñaba con cosas así. De los dos dibujos que mande se quedaron con uno de Felicia que en cuanto salga el libro al mercado colgare tanto en este blog como en el del estudio. A las puertas quedan estas mozas, dedicadas a aquel chaval. Va por ti.

Como tanto repetí este salón del comic; como un héroe de acción


La verdad es que el post salón del comic de este año ha sido particularmente extraño, desalentador en algunos sentidos, y simplemente sorprendente en otros. Este Blog era la excusa perfecta para desahogarme y hablar de muchas cosas pasadas y futuras, simplemente no dejar escapar momentos tan a la ligera y dejar constancia en algún lugar de todo ello. La verdad es que hacía tiempo que quería hacer una especie de autorretrato y la cabecera del blog me parecía el pretexto ideal para ello.
El otro día paseando por el fnac me reencontré con la portada de una del clint, la que salía con el orangután, dios que pedazo de cartel, no sé de quién era pero madre mía era pura inspiración. No lo negare soy fan acérrimo de Drew Struzan, o su homónimo japonés Tsuyoshi nagano. Salvando las distancias y a una escala muy pequeña este es mi ejercicio de onanismo del momento; un puñetazo cual “actionmovie”de los 70/80.

OLD DAYS VOL 19 “Tributo a BARMAN y casi fin del 2008”


En su día Jodri nos propuso un desafío a todo aquel dibujante que pisase su blog. Ese desafío no era otro que realizar un barman y ginebrin como dios manda. Podría poner la mano en el fuego y decir que es el primer lápiz que hacía desde el cartel del salón del manga, o sea tres meses :S. Otro divertimento más pintado en horas muertas, eso sí con mimo y sin improvisar demasiado. Es de mis últimos dibujos pintados de esta manera tal cual el faeries o el girls.

Y puede decirse que este es el punto más actual al que llegare dentro de estos Old days, tengo carpetas con muchos dibujos por escanear de plena golden age, y bueno una cantidad inhumana de proyectos, bocetos y cosas que iré rescatando poco a poco del olvido y que darán más sentido si cabe este diario de guerra como le llamo yo XD.

OLD DAYS VOL 18 “Pintando incluso cuando debería dormir”

Por lo general en los días que tuve que pintar el Battle of destiny tenía unos horarios dignos de un chino, trabajaba de sol a sombra y incluso antes de acostarme prefería arañar alguna que otra hora para desconectar un poco pintando chorradas, bocetos con el painter. Prácticamente todos eran infamias propias de altas horas de la madrugada. De esas diarreas mentales se salvaron algunos bocetos cuando menos curiosos.

HONEY


Los que soléis visitar el blog de ikari os será familiar. Un boceto/ tributo a un personaje que adoro, honey de fighting vipers un serie B de la lucha 3D que en su día sega encasqueto en los salones recreativos. Yo tuve la “suerte” de hacerme con la versión saturn. Infame es poco, pero siempre con cariño. I love you honey.

ESTELAS PLATEADAS

Aunque en el blog de ikari se vende como si lo hubiera hecho la semana pasada, este boceto tiene días y historia. Aunque esa historia es, bueno para los que lo entiendan si leen esto. Para el resto de mortales una patillada galáctica.

VENOM

Y otro fan art de esos de a todo trapo , este dedicado en particular a un colega. Que si hombre que un día de estos te hago un venom como dios manda XD.

OLD DAYS VOL 17 “Poca mecha le queda al 2008… días de colorista”


Tras un verano totalmente off side jugando a la consola, leyendo novelas de sci fi y escribiendo mis propias historias de espada y brujería, llega una verdad como un templo; se me acaba la pasta. De lo más positivo que habíamos sacado del salón del comic fue un contacto con gente de wildstorm para trabajar con ace comics (tenéis la reseña en el blog del estudio de las tiras realizadas por Santi para la pagina de Microsoft). así pues de allí nos llego la posibilidad de repintar un comic basado en David y Goliat, Battle of destiny. La premisa era bastante dura, 90 páginas en menos de un mes. Sin ser la 5nta esencia de la genialidad aprendí muchísimo en esa maratón, y me sirvió para rodarme muchísimo a la hora de pintar en tiempos limite, y por suerte de una manera más o menos pictórica con la cual me sentí muy cómodo. Aquí os dejo una muestra de la portada

OLD DAYS VOL 16 “2008- Cartel salón del manga”



Un divertimento. Me lo miro ahora y no me matan demasiado ni el cielo ni algunos de los acabados, pero me sigue gustando su filosofía y su mensaje ese mismo que tantas veces he mencionado que hace que me sienta un dinosaurio. Supongo que por eso mismo tampoco encajaba como cartel para un salón que al fin y al cabo hace bastante que dejo de ser para tíos como yo… aunque eso no signifique que no me lo pase bien en el.
Ya de paso os dejo una pequeña joya de la animación del estudio Gainax: el daicon. Para mí eso es manga.

OLD DAYS VOL 15 “2008… ¿Y ahora qué?”

El principio de año fue la cúspide de una montaña rusa que lo único que podía hacer era caer en picado. Tras el how tú girls y tras terminar los proyectos con gammick como concept artist, empieza una caída libre. Por motivos personales desconecto de todo ya que poco a poco se empieza a desmoronar el castillo de naipes montado a mí alrededor . Realmente creo que fue un paréntesis de 4 o 5 meses, en los cuales apenas realice nada, algún que otro experimento y trabajos de encargo como caricaturas o retratos. De todo ello destacaría pues eso algunos momentos con el painter por diversión probando cosas. De esas horas muertas nacieron muchísimos bocetos la mayoría bastante infames, y otros cuando menos con ganas de ir más allá de seguir buscando nuevas técnicas o maneras de tratar el color

FUTURE RAIDER




intento en el terreno del mate painting, mas intento que otra cosa, pero al menos me sirvió para sacar provecho a algunas herramientas que ahora uso muy a menudo en mis ilustraciones


CARTEL TENNIS MASTERS



Con la excusa de un encuentro entre amiguetes perpetre este cartel donde se daban cita jodri, David y beto en un duelo al super tennis. Contra todo pronóstico beto se destapo como el karate kid del pad, Dave resulto no haber jugado en su vida al juego ni saber de qué le estábamos hablando y jodri… bueno a pesar de haber hecho las veces de ivan drago machacando a to kiski en el emulador, fue derrotado por beto. en un duelo con mando. Dicho así puede sonar hasta épico aunque la noche fue bastante lo peor. Eso sí como testimonio de aquel evento queda este cartel.

REMAKE PASILLO MORTAL





Un juego de mesa que ideo jodri en nuestros años joso, que merecía un remake. Una vez más me puse a pelo con el painter a probar cosas, siempre he sido fan del arte pin up, desde Gil elvgren hasta el tildado por muchos de hortera Sorayama, que para mí es un dios. El resultado aunque dista bastante de ser lo que me hubiera gustado es un divertimento de lo más sano, además aquí tenéis el tablero para descargarlo, muy digno ahora que viene el buen tiempo para jugar en las terrazas a la fresca XD.

OLD DAYS VOL 14 “2008- MONSTER BOOK OF….GIRLS, la formula ya huele”





Había llovido mucho desde 2005… demasiado. La formula ya estaba quemada ( las cifras hablan, al parecer el Girls no ha funcionado demasiado bien ) pero como una mala secuela de una macro saga de acción de esas de los 80 nos hicieron volver, sin cambiar nada… Debido a lo rutinario y cansino de la mayoría del trabajo de concept artist que realizaba por aquel entonces, supuso sin embargo un pequeño oasis para mí. No tan inspirado como me hubiera gustado, al final igualmente conseguí una buena colección de ilustraciones totalmente inútiles para how tú tan capado, pero al menos muy satisfactorias para mí. Son quizás de los últimos dibujos que les he dedicado un mínimo de tiempo tanto para el lápiz como para el color. Esta vez experimentación poca, aunque los resultados me gustan, eso si aquí ya estaba cansado de estar un tanto encasillado en el manga.

OLD DAYS VOL 13 “2007 – BIG BOOK OF MANGA”





Sin lugar a dudas este hubiera sido el más didáctico e interesante de los libros realizados en el estudio de no ser por que participo “to kiski” y salió como salió. A pesar de ello a nivel de maqueta y de explicaciones es de los más atractivos. Por mi parte fue un breaking respecto a la maratón que supuso el faeries. Tan solo hice 9 dibujos, aunque pude dedicarles bastante tiempo a todos y sobretodo experimentar aun mas con temas de color y dibujo, añadiendo esta vez vehículos y fondos a algunas de las ilustraciones (cosa que otras veces no nos habían dejado).

En el tintero quedo el remake del warlord, aunque sin embargo sí que pude seguir la estela del duelo de monstruos, con otra oda al sentai; los power rangers, aunque para muchos una horterada para mí un verdadero guilty pleasure y una de mis ilustraciones más elaboradas.

OLD DAYS VOL 12 “2007- Fascículos manga para RBA”



Otro de esos proyectos fallidos en los que tan poco nos cuesta patinar. Poco que decir, acababa de realizar el faeries y estaba en plena forma. De los 5 fascículos que nos tocaba ilustrar yo me encargue de tres. De esos tres me quedo particularmente con estos dos dibujos; el del número dedicado a Akira por su carisma a prueba de años y el de clamp por ese ñoñismo bien entendido que en ocasiones me encanta pintar

OLD DAYS VOL 11 “2007 – MONSTER BOOK OF… FAERIES”






A pesar de que no hacían más que recortar nuestras explicaciones y capar nuestras posibles ideas, a nivel visual este es para mí el mejor de todos los libros que hemos dibujado. Tras el rodaje de las cartas de fantasía y bajo esa misma temática, este libro fue una alegría donde tanto Santi como yo nos sentimos cómodos y a gusto. Yo pude dar rienda suelta a muchas ideas que tenía en el tintero y sobretodo ilustrar muchos seres mitológicos como el fénix contra el grifo, para mí una declaración de intenciones sobre lo que es ikari. Por otra parte supuso una gran alegría el comprobar que finalmente en la portada pusieron uno de mis dibujos, tanto en la versión USA como la que llego aquí. En definitiva uno de los trabajos de los que más orgulloso estoy sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que se tardo en hacer y la cantidad de dibujos. En este si no recuerdo mal hice 24. Aquí os dejo una pequeña selección.