domingo, 26 de junio de 2011

CAT FIGHT



Ahora si puedo afirmar que vuelvo a estar en plenas facultades. Tras el extraño paréntesis vivido durante estos meses, me encuentro ya inmerso de nuevo con encargos, commissions y lo que venga, empezando un verano que promete vacaciones justas y múltiples dosis de dibujo directo a la vena.

Para el menú de hoy una commission que llevo arrastrando desde hace 6 meses y que por un motivo u otro no he podido terminar del todo hasta hace nada. Como ya comente en el post anterior vuelven las tipas, y esta vez con yoyas de por medio. La premisa de esta ilustración era clara; una escena de pelea callejera digna de B movie con presupuesto limitado allá por los 70/80.

Una ilustración a la que a medida que pasaba el tiempo le añadía cosas nuevas o cambiaba otras, según iba descubriendo métodos nuevos, pinceles, texturas, recursos, etc. (Hay os dejo el boceto a grises original para que podáis comparar). Había momentos que lo hubiera redibujado todo la verdad xD, pero bueno es lo que tienen estas cosas que o se terminan al momento o se convierten en un lienzo de ensayo error.

Al final simplemente me quedó añadir heridas y vestimentas rasgadas al asunto, para poder darle carpetazo a esta pelea de gatas.

Con una sensación de relativa tranquilidad tras terminar esta, y aunque aún me quedan un par de ilustraciones de corte similar en stand by , estos días pariendo cosas nuevas al fin he podido volver a sentirme reubicado , y tal y como a mí me gusta, seguir aprendiendo e intentando mejorar. Que más puedo decir, teniendo en cuenta que precisamente estos días el blog cumple sus 2 añitos, tener ganas, ilusiones y energías, me parece un punto de partida ideal para retomar las cosas justo donde las deje hace unos meses.

9 comentarios:

Pere Devesa dijo...

Pues está genial!!
Buenísimos trabajos los tuyos, enhorabuena!!

Jordi Minguell dijo...

TRemendíssima il·lustració!

AlbertoZ dijo...

Fabulosa ilustración! creo entender la composición como separa las dos figuras la chica china la luz del cielo y la chica del cuero las sombras del túnel, como la lucha de bien y el mal... bueno a lo mejor es q m estoy flipando pero bueno muy buena composición, por cierto las arrugas del vestido impresionantes.
P.D: Si alguna vez t qieres pasar por mi blog sera bien recibido cualquier consejillo, gracias

charlie dijo...

me a gustado verla terminada porfin xD porcierto
felicidades! 2 años ya son muchos en blogger ;)

Javier Bandeira dijo...

Enhorabuena por esos 2 años de blog Dani. El trabajo estupendo como siempre. Quién no recibiría gustoso una patada de esa oriental. jeje

Vandrell dijo...

Pere: Muchas gracias!! Siempre da gusto ver caras nuevas comentando por el blog :D

Jordi: Gracies tiu.

ALberto Zurdo: Tomo nota a ver si me doi un paseillo por tu blog. En cuanto a la ilustracion no lo flipas xD, la verdad es que desde el principio tenia que ser algo asi un duelo entre el bien y el mal, de hecho si la commission se ha ido a alargando mas y mas fue por que entre pausas el cliente tambien decia la suya xD. Cuando menos el resultado a quedado de lo mas vistoso.

Charlie: Ya ves.. no me lo creo ni yo, cuando un dibujo se queda atragantado y se van sucediendo otros y otros de por medio parece que no lo vayas a terminar del todo nunca. Y en cuanto al aniversario espero que sean muchos mas XD

Bandeira: Gracias tio, la verdad es que si dan ganas de ir por barrios chinos a ver si suena la gaita XD. Por cierto muy chulos todos tus ultimos trabajos de fondos, estas pillando mano a marchas forzadas, como tiene que ser!!

Unknown dijo...

Brutale!! Finalmente aquí está.

SNEEED888@AOL.COM dijo...

Fantastic Kung Fu! Please check my Blog sir. Perhaps one day we can work on a album cover.
http://www.snedyabettaoffdead.blogspot.com

Vandrell dijo...

Jodri: Si tiu... ha tardado mas que la lluvia en la estacion seca del Serengueti xD

SNEED: Wow, seeing your blog, would be really cool work togheter!!

Publicar un comentario