martes, 30 de abril de 2013

PORTADA DE LA NOVELA "LA VIGILIA"



El pasado día 23, con motivo del día de san Jordi, salía a la venta el libro “la Vigilia”, escrito y editado por Marc Torra, y del que he tenido el placer de realizar la portada. Tengo que reconocer que fue una gozada de encargo y que poder colaborar con una persona de ideas tan claras, es algo difícil y único.


A parte para mí, a nivel personal, me supone toda una alegría poder traer hasta estas páginas, alguno de mis últimos trabajos, ya que últimamente la mayoría de ellos tardan meses en poder ver la luz. Así pues, todo el detalle y elementos que aprendí en los trabajos que realice durante diciembre/enero, los he podido poner en práctica en este, y al menos a mi parecer, ver como sigo evolucionando… lento pero seguro.


Para cerrar, la imagen de la portada tal como luce, y el link de un video donde se puede ver la misma, y el autor del libro, Marc Torra (minuto 1:46) . Para próximos posts, mas encargos, fan arts, y cosas de esas que tanto me gusta postear.  

miércoles, 24 de abril de 2013

FANARTS Y MONETES



Hace ya bastante que me dio por continuar mis tributos a las femmes fatales del pixel que mas me habían marcado. Aunque eso quedo en una simple serie de lápices, unos pocos han ido dando tumbos a modo de work in progress por mis carpetas de trabajo. Con la excusa de que gracias al fanzine Judas, una de ellas, Janne de world héroes, se dejo ver este salón del cómic en formato póster, cuelgo esta ultima, así como los lápices de unas pocas de las que sospecho que un día u otro terminare dando cuenta.


Y ya que estamos con dibujos que lucieron palmito este salón del cómic, también cuelgo mi ilustración para el fanzine Licor del mono. Si es que estos chavales no se merecen menos. Para este algo de nostalgia con el trabajo a lápiz, ya que a falta de malditos, cualquier excusa es buena para recuperar el dibujo algo mas tradicional. 


lunes, 1 de abril de 2013

WoW CARDS part2




 Hace ya casi cuatro meses atras, en el último post publicado en este blog, pregonaba a los cuatro vientos que esa entrada sería la primera de varias relacionadas con el trabajo que realice en su día para la expansión del juego de cartas del wow, War of the ancients.
Pues bien no ha sido hasta ahora que he encontrado, ya no solo el momento, si no las ganas de abordar este espacio, mi blog, y recuperar el resto de ilustraciones que quedaron en el tintero, tanto las que sí que vieron la luz, como el resto de las que jamas llegaron a publicarse.




De las cartas que ya se publicaron en el blog de ikari en su día poco voy a añadir. Como no me canso de decir, con cada trabajo siempre miro de abordar cosas nuevas y aprender algo nuevo, y con estas desarrolle muchos de los métodos, que ahora un año más tarde, se han convertido ya en parte de mi modus operandi constante.




En cuanto a los descartes; como si de un bazar chino se tratase, hay de todo. Pero ya que en definitiva son ilustraciones que en su día les dedique sus horas, y se han mantenido inéditas hasta hoy, son perfectas para darle algo de colorido a este blog.

Y hasta aquí sin demasiado aspaviento mi trabajo al completo para las cartas del wow. Una experiencia enriquecedora en muchos aspectos, y que sobretodo me sirvió de trampolín a la hora de abordar toda ilustración realizada desde entonces.

Como rubrica final, una pequeña reflexión sobre mi devenir durante estos últimos meses. Aunque el inicio de este 2013 ha sido algo incierto, volcado en infinidad de cosas, tenía muchas ganas de volver a disfrutar, de pasarlo bien con lo que realmente me gusta, la ilustración. Y tras algunos dibujos de encargo realizados recientemente parece que he vuelto a encontrar esas energías y el rumbo al que canalizarlas. No soy de moralina barata ni me pongo una boina y me las doy de profundo, lo único que sé es que tengo ganas de hacer cosas y este año espero que sea el “big one”. De momento repasando estas ilustraciones y mirando atrás con perspectiva, todos estos años, tan mal no ha ido. Como ya he entonado en más de una ocasión, the best is yet to come.