viernes, 18 de junio de 2010

Scarab + Dirty space odyssey... y 1 año de blogeo


Como anuncie algunos días atrás en Deviant he empezado a aceptar commisions. Una de las primeras es esta singular asesina oriental, sacada de la saga Kabuki de image comics. Un dibujo a modo de busto como ikaria o las game beauties. La verdad es que por temática y look me lo he pasado en grande. Estoy especialmente contento con el resultado del rostro y algunos detalles del vestido que en pequeño han quedado realmente foto realistas ( en el detalle podéis ver mas el manchote XD).


Para redondear esta entrada que mejor que abrir el cajón de sastre: La siguiente ilustración tiene miga; el lápiz original es de nada mas y nada menos que 2004. Este dibujo a sido mi conejillo de indias durante años ( de hecho con el di mis primeros pasos en painter... en versiones que jamas verán la luz XD ) y no fue hasta hace unos meses que decidí rescatarlo del olvido para otra tanda de experimentos. El dibujo (como en anteriores ocasiones) quedo a medias pero me permitio dar paso a mi estilo mas reciente de color así como el uso indiscriminado de texturas ( de hay el dirty... mal pensados :D)



Así que no ha sido hasta esta semana que he podido darle al fin los acabados que se merecía y exponerlo al mundo. El dibujo en si, una mezcla de todas mis inquietudes; Mujer de calendario en futuro distante, con ¿ropa? mas bien justa, luciendo aspecto propio de cartel de serie B de hace varias décadas, a lomos de un cacharro imposible... y todo, claro esta, muy sucio XD. (Incluyo detalle al canto para los incondicionales de los puntos de libro.)



Y tras los dibujos de rigor una pequeña reflexión al respecto de este primer aniversario; sí precisamente justo hace un año me convertí en unos de esos locos que les da por montarse un blog. Echando un ojo atrás, la verdad es que en estos 360 y pico días el panorama no es que haya mejorado mucho (según como se mire al contrario XD) pero una cosa es totalmente cierta tanto aquí como en el Deviant art he encontrado una segunda juventud y sobretodo una vía para seguir amando el dibujo; En definitiva pasármelo bien con lo que hago. Espero que ese espíritu perdure por muchos mas años XD. Un saludico a todos y a seguir al pie del cañón!!

miércoles, 9 de junio de 2010

TAG TEAM A GOGO + ¡¡ LOS MALDITOS ONLINE!!

Aprovechando tamaño evento como el de la apuesta de planeta cómic por Los Malditos, y que por otro lado, Bruno, ya ha mostrado al mundo la portada del Human Target 6, me saco de la manga este improvisado programa doble XD.


TAG TEAM A GOGO

TRANSFORMERS




Hace unos meses, en ikari, nos marcamos unas pruebas para la serie transformers de IDW. Fue un mano a mano durante un fin de semana con Santi y Dave. Me prepararon unas bases de dos paginas y yo me dedique a rematarlas en profundidad. La verdad es que fue bastante in extremis, y encima currando en un mac agónico XD. Os dejo un par de detalles de una de las paginas.

HUMAN TARGET



Otro Tag team con Bruno redondo, esta vez sumado a la brillante tinta de Sergio Sandoval ( al que también le pinte un dibujo de metal gear no hace tanto ). Portada del numero 6 de human target. Sobran las palabras :D.


PORTADA ZONA JOSO



Aunque no sale mi nombre por lado alguno el color del dibujo de la portada del libro era, efectivamente, mio. Un divertimento sin lugar a dudas, si bien las versiones reproducidas quedaron demasiado oscuras. Aquí os dejo un jpg tal y como quedo el color original. El lápiz como no del genial Pascual Ferry.


¡¡ LOS MALDITOS ONLINE!!



Si, es cierto. Tal y como reza el título de esta entrada: LOS MALDITOS ya puede conseguirse con sólo un click desde vuestras casas.
Nada más y nada menos que en la más importante tienda de cómics online de este país:



¡Nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo!

Ahora no tenéis excusa para no tener un ejemplar de LOS MALDITOS, libro en rústica de 56 páginas, con historias de Dani Vandrell, Santi Casas, Jodri, David López, Chimo y Enric Rebollo como invitado especial.
Y a partir de ahora estad atentos a las próximas noticias sobre LOS MALDITOS, por que el próximo número empieza a prepararse y esta vez va a ser aun más grande!!!

lunes, 7 de junio de 2010

Retro Gamer Sketch Collection Vol 01, 02, 03


Si durante el año pasado me dedique a repasar con bocetos algunos de los mas celebres malvados de Masters del universo, este año he decidido decantarme por otra de mis pasiones de cuando era un crío; los video juegos retro, en particular clásicos de los 8 y sobretodo 16 bits.
Al igual que con los masters a modo de boceto mi intención es repasar algunos de los juegos que dejaron su impronta en mi, y de paso divertirme probando cosas nuevas a nivel de color.

Para el estreno os traigo tres dibujicos de juegos para mi inolvidables:



Ya en su día hable de este juego en referencia a que había sido gran parte de la inspiración para el personaje de Ikaria. Un juego que en mi tierna infancia me conquisto por su portada y que luego me dio no pocas horas de diversión; un shooter sencillo y asequible sobretodo para los no iniciados en materia, y encima con una niña mona de pelo azul y una nave que se convertía en robot; por aquel entonces al menos para mi un reclamo seguro... ains pura nostalgia XD.


En cuanto al dibujo la primera versión carecía del jeto del robot, ya que todo esto de los bocetos empezó en un, quiero dibujar naves, pero luego con la emoción del momento... pues eso añadí el jeto y me recree un rato de mas en la chica ( de hay el detalle ).





Quizas el mejor Shoot em-up de mega drive, o cuando menos de los mejores. Ost metalera sumamente recomendable, ritmo endiablado, una intro made in anime de esas corta pero intensa y mucha iconografía que quedaría grabada por siempre en mi mente.... y como no al igual que el anterior moza y robot contra todo cristo. Que bien me lo pasaba yo con este juego XD.

Como veis abría el post con el detalle de este. El dibujo puro experimento de pinceles con el que me lo pase teta.





Shooter mitológico patillero claramente inspirado en la peli furia de titanes de principios de los 80, desarrollado por Namco . Para mi siendo crío, un vicio extremo. Nunca he sido un jugador muy brillante y confieso que este juego me las hacia pasar canutas. Pero ese Apolo en su pegaso, esos malotes apañaos como pocos y la clásica princesa escotada en apuros... lo mas XD. Años después le eché el guante a la versión arcade con el Mame... mil veces mas chula que la de megadrive, aunque a esta siempre le voy a tener un cariño muy especial.


En el boceto me decante por una escena de acción y un aire de estilo marcadamente concept art.. a excepción claro de la chica, que volvió a robarme mas rato de la cuenta. Aun así el pegaso y apolo con cuatro manchas me gustan bastante.




Y hasta aquí este post 200% frikazo, hoy totalmente Shooter... para el próximo ya veré si sigo en la misma linea o intercalo algún que otro genero, se aceptan peticiones para futuros retro sketches de estos XD.



Cerrando, la nave probablemente mas mítica del catalogo de shoot'em-ups de la consola 16 bits de sega, el legendario ; Thunder force.