lunes, 31 de mayo de 2010

Tributo al maestro Frazetta


Allá sobre el 10 de Mayo, Frank Frazetta daba su paso a el valhalla de los nuestros. Un mito en vida, que marco durante toda su carrera a un sin numero de ilustradores y dibujantes con su estilo, su carisma y sus composiciones. Yo mismo en mas de una ocasión me he visto irremediablemente influenciado por su obra.

Sin embargo para este tributo tan significativo, y aunque ya han pasado bastantes días y quizás la fuerza de mis ideas se haya diluido un tanto, he preferido pintar una oda a dos de sus pinturas protagonizadas como no por uno de los elementos que mas huella me han dejado en mi, ya no solo como ilustrador si no como hombre; sus mujeres, barbaras y fuertes, salvajes y rematadamente sexy.


Al final entre clases, problemas informáticos mil, y sobretodo bastante curro de por medio, no ha podido ser hasta hoy que he rematado la ilustración. Os dejo un par de detalles a mayor resolución de los elementos con los que mas he disfrutado.



Gracias Frank, por ser junto a otros pocos, los que de niño, inundasteis mi mente de estos mundos de fantasía y me distes ganas de dedicarme a esto. Hasta siempre maestro descansa entre los grandes y vive por siempre en nuestros corazones.


Cerrando el post, solo daros las gracias a todos los que os pasasteis por el salón del comic, que os hicisteis con la revista los malditos y que por encima de todo ayudasteis a darnos algo de vidilla durante esos días.


domingo, 2 de mayo de 2010

Huntress + Detalle... ¿Red Sonja?


Con el salón del cómic a la vuelta de la esquina, y saliendo de un resfrío de caballo, esta semana la he dedicado, los ratos que no agonizaba por esquinas XD, a terminar alguno de esos bocetos que os comente en el anterior post; en particular hoy os traigo un pin up de Huntress.
Heroína que en mis días pre acne ocupo un lugar de honor en mi estantería (los comics de infinity Inc los guardo bajo llave XD) y a la que siempre le he tenido muchas ganas.
En particular el verano pasado, exactamente en julio, hice una serie de bocetos a modo de pruebas de pagina para Dc. De todo aquel material he recuperado este dibujo para la ocasión. Aunque muy en mi linea de lapices meramente funcionales para dar color, por una vez os lo dejo caer por aquí, y de paso un ligerisimo proceso del boceto/lápiz a el color final.



De los pasos comentar que la versión de grises ya tenia su tiempo, así que cuando recupere el dibujo redibujé las caras, mas acorde con el estilo de mis últimos trabajos. Su mirada tenia que tener mucha fuerza o al menos no dejarte indiferente. Una vez que tenia una versión a color un tanto mas monocroma y sobria le di un toque roxburiano; me explico, aunque en el dibujo original pretendia hacer una version del traje que luce en Birds of prey, a medida que lo estaba pintando decidí darle mas colorido acorde con el espíritu original mas 80ntero, y de paso despegar un tanto la figura del fondo.
El resultado final, una ilustración digna de telefilm de los 80, de esas de videoclub de antaño. No pasara a la historia como mi obra cumbre, pero al menos así me he mantenido ocupado XD.



Tras esta parrafada, cerrando post, os dejo un detalle del dibujo con el que estoy estos dias y que sospecho tardare lo suyo en pintar. Nos vemos en el salón del cómic.